Alexandra Trusova conquista Beijing 2022 al ritmo de una canción de Lila Downs
Alexandra Trusova, patinadora rusa. Foto: Roman Pilipey/EFE.

A pesar de que los atletas mexicanos ya terminaron su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, México sigue presente luego de que la patinadora rusa Alexandra Trusova utilizara una canción de la artista Lila Downs, durante su participación en el patinaje artístico.

La atleta rusa usó la canción La Alcoba Azul, que formó parte de la película Frida. 

Alexandra Trusova participó en el programa corto de Beijing 2022, y durante su ejecución empleó la canción de Lila Downs. 

La rutina cumplió con todas las especificaciones de los jueces, y solo le generó una deducción al caer durante la ejecución de un salto triple axel. 

Su actuación le otorgó una puntuación de 74.60 unidades, que la colocó en el cuarto lugar general y le permitió avanzar a la final del patinaje artístico. 

La rutina completa puede verse en el canal de Marca Claro.

La deportista es una de las favoritas a ganar medalla, ya que ha dominado los campeonatos mundiales junior y ahora espera subir a lo más alto del podio olímpico. 

Trusova buscará colgarse alguna de las medallas disponibles este jueves 17 de febrero, a ls 04:00 horas. 

La Habitación Azul, de Lila Downs, forma parte del soundtrack de la película Frida, la cual fue protagonizada por la actriz mexicana Salma Hayek. 

El tema aparece en el filme durante un baile que la pintora mexicana realiza al asistir a una fiesta. 

Síguenos en

Google News
Flipboard