La MLB cancela inicio de las Grandes Ligas por paro laboral de beisbolistas
Jameson Taillon, jugador de New York Yankees. Foto: Jason Szenes/EFE.

El comisionado de la MLB, Rob Manfred, anunció la cancelación del inicio de la temporada regular de las Grandes Ligas, prevista para el 31 de marzo, luego de que este martes los propietarios y el Sindicato de Jugadores no alcanzaran un acuerdo que lograra levantar el paro laboral que existe en la liga de béisbol profesional estadounidense.

Manfred, una pieza clave en el proceso de negociación, afirmó que la responsabilidad de esta cancelación es de ambas partes, ya que no pudieron alcanzar un acuerdo satisfactorio.

“El calendario no dará para jugar las primeras dos series de la temporada. Están canceladas”, dijo Manfred.

El comisionado señaló de inmediato la suspensión de la primera semana de la temporada y por ende los partidos de pretemporada, siendo esta la primera ocasión desde el paro de 1995 que son cancelados partidos de Grandes Ligas, debido a una huelga.

El comisionado resaltó que los partidos cancelados no serán reprogramados y que los mismos serán descontados del salario de los jugadores, como había advertido anteriormente.

Jugadores responden a cancelación del inicio de las Grandes Ligas

Por su parte, el presidente de la Asociación de Jugadores de la MLB (MLBPA, por su sigla en inglés), Tony Clark, dijo este martes que el béisbol de las Grandes Ligas ha sido manipulado por los dueños de los equipos de la Major League Baseball (MLB).

“El juego ha sufrido daños desde hace un tiempo. El juego ha sido manipulado”, expresó Clark en un encuentro con la prensa este martes, luego de que concluyera el proceso de negociación que efectuaron de manera ininterrumpida por nueve días en Jupiter, Florida, y que terminó sin un acuerdo que frenara el paro laboral que vive la liga desde el pasado 2 de diciembre.

El líder sindical criticó la forma en la que los jugadores han sido comercializados en el mercado actual de las Grandes Ligas, bajo el control de lo que calificó como un gran esquema “difícil de explicar”.

Jugadores y propietarios de la MLB no lograron un acuerdo a pesar del evidente esfuerzo que realizaron en los dos últimos días, incluyendo un intercambio de más de 17 horas, que inició la mañana del lunes y concluyó la madrugada de este martes.

Por el momento los jugadores continuarán sin cobrar sus sueldos mientras el paro perdure y también se suma, el descuento que recibirán por cada partido de temporada regular, que sea cancelado.

-Con información de EFE

La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales