¡De poder a poder! Argentina e Italia disputarán la Finalissima
El encuentro se celebrará el 1 de junio en el estadio de Wembley, Inglaterra. Foto: Cortesía UEFA

Una competencia en la que los campeones de la Copa América y la Eurocopa se enfrentarán para mostrar su supremacía se realizará en Londres. Se trata de la Finalissima, copa que sólo se ha realizado en dos ocasiones anteriores con triunfos para las selecciones de Francia y Argentina.

A través de un comunicado de prensa, la UEFA anunció que este encuentro, en el que jugarán las selecciones de Argentina e Italia, se llevará a cabo en el mítico estadio de Wembley el próximo 1 de junio.

La albiceleste, liderada por Lionel Messi, se hizo con la más reciente edición de la Copa América; en tanto, los azzurri levantaron el trofeo en la edición de la Eurocopa de naciones que se celebró el año pasado.

La más reciente edición de la Finalissima se realizó en 1993, entre las selecciones de Argentina y Dinamarca, con triunfo para los sudamericanos en ese entonces capitaneados por Diego Armando Maradona. En 1985 se jugó la primera edición, en la que la Francia de Michel Platini venció a Uruguay.

Este encuentro “servirá como un catalizador para el desarrollo global del futbol, uniendo países, continentes y culturas, mientras demuestra a los fans de todo el mundo que el futbol puede ser una fuerza positiva en tiempos turbulentos”, destacó la asociación europea en el documento.

Los boletos para este encuentro se pondrán a la venta a partir del 24 de marzo a través de la aplicación oficial de la UEFA, e irán de los 672 pesos en la localidad más económica a los 2 mil 663 pesos en los asientos VIP, en los cuales se tendrá acceso a un lounge exclusivo y a bebidas y alimentos.

Síguenos en

Google News
Flipboard