Uruguay gana su boleto para Qatar 2022
Uruguay se clasificó para el Mundial de Qatar 2022 tras vencer a Perú en el estadio Centenario de Montevideo. Foto: AFP / Raul Martínez

En un partido cerrado, celebrado en el estadio Centenario de Montevideo, que se decidió con un solitario gol de Giorgian de Arrascaeta, Uruguay selló su boleto al Mundial de Qatar 2022, que se celebrará durante el invierno.

Los charrúas superaron a la selección de Perú en un encuentro tenso por momentos, y en el que se vivieron momentos de angustia debido a un disparo hecho por el combinado incaico y que se quedó a centímetros de ser validado como gol.

Con 25 puntos, la Garra charrúa ya es inalcanzable en el cuarto puesto de la eliminatoria sudamericana, último que da acceso directo al mundial de Qatar 2022.

Otro equipo que certificó su pase para la justa que se celebrará en Medio Oriente es Ecuador, a pesar de haber perdido por 3 goles a 1 en Asunción con Paraguay. Los andinos se quedaron con el tercer lugar de las demandantes eliminatorias locales.

La victoria guaraní no le sirvió en absoluto a la tricolor, que ya no tiene opciones de pelear por el medio boleto que da la oportunidad de un repechaje contra una selección del continente asiático, muy probablemente Australia.

A pesar de perder por 4 goles a 0, Chile todavía tiene oportunidades de pelear por esta vía, que también disputarán Perú y Colombia, quien venció 3 a 0 al combinado de Bolivia.

Este medio boleto se definirá en los partidos Perú vs. Paraguay, Chile vs. Uruguay y Colombia vs. Venezuela, que se llevarán a cabo el próximo 29 de marzo. En estos encuentros, Perú parte como favorita al tener 21 puntos, uno más que Colombia y dos más que Chile, sus más cercanos perseguidores.

Síguenos en

Google News
Flipboard