Salah se queda sin mundial
Mohamed Salah erró un penalti en el encuentro clasificatorio contra Senegal. Foto: EFE / Khaled Elfiqi

Uno de los grandes nombres del futbol mundial, Mohamed Salah, verá el Mundial de Qatar desde casa, tras caer eliminado por la selección de Senegal en el encuentro de vuelta de la eliminatoria africana para acceder a la Copa del Mundo.

Tras su triunfo hace una semana en El Cairo, las cosas se veían más sencillas para los Faraones, quienes visitaron a Senegal en el encuentro de vuelta, celebrado en el estadio Me Abdoulaye Wade de Diamnadio, en el país africano.

Como si fuera una calca del partido de ida, al minuto 4 el egipcio Hamdhi Fathi concretó un autogol que emparejó la eliminatoria. A partir de allí, los Leones del Teranga sometieron a una presión constante a la escuadra egipcia.

A pesar de la insistencia senegalesa, se llegó a la tanda de penales. Tras cuatro tiros fallados, incluyendo el de Mohamed Salah, entró el primer gol, por obra del senegalés Ismaïla Sarr. Su compatriota, el ariete del Liverpool Sadio Mané, fue el encargado de anotar el triunfo que llevó a Senegal a Qatar.

La Federación Egipcia de Futbol, no obstante, acusó el violento recibimiento que tuvo por parte de la afición senegalesa, quienes apedrearon su autobús, mostraron pancartas agresivas y molestaron a los jugadores egipcios que cobraron los penales decisivos.

View this post on Instagram

A post shared by EFA (@efasocial)

Horas antes, Ghana consiguió su boleto al Mundial tras empatar a un gol con su similar de Nigeria. La ida había sido otro empate a cero goles, pero el valor doble de los goles en calidad de visitante le dio el triunfo a la selección maliense.

Thomas Partey, jugador del Arsenal, fue el encargado de adelantar a Ghana en el encuentro celebrado en tierras nigerianas, mientras que Troost-Ekong empató el encuentro para las Águilas Verdes.

Marruecos, quien goleó a República Democrática del Congo por 4 a 1, Camerún, que derrotó a Argelia 2 a 1 y Túnez, quien empató con Mali sin goles, completan los clasificados africanos al Mundial de Qatar.

Síguenos en

Google News
Flipboard