Túnez, Argelia y Egipto toman ventaja rumbo a Qatar 2022
Los Faraones tomaron una importante ventaja de cara a la clasificación al Mundial de Qatar. Foto: AFP / Khaled Desouki

Con victorias ajustadas de 1 a 0, las selecciones de Túnez, Argelia y Egipto vencieron a sus similares de Mali, Camerún y Senegal, respectivamente, en los encuentros de ida de las cinco finales por un boleto para el Mundial de Qatar 2022.

Un increíble autogol de Moussa Sissako, quien anotó en una cesión a su portero, le permitió al conjunto tunecino hacerse con la victoria ante la selección de Mali, en un juego disputado en el estadio 26 de marzo de Bamako, capital maliense.

También en calidad de visitante, Argelia derrotó a Camerún en el estadio Japoma de Duala. Con un poderoso testarazo de Islam Slimani, que dobló las manos del portero, los Zorros del Desierto se llevaron un importante resultado para el encuentro de vuelta.

Ante su gente en el Estadio Internacional de El Cairo, Egipto venció a su similar de Senegal en una reedición de la final de la reciente Copa Africana de Naciones. Protagonizado por los futbolistas del Liverpool Sadio Mané y Mohammad Salah, el encuentro no defraudó en cuanto a ocasiones de gol.

Los Faraones se pusieron por delante muy temprano en el encuentro, gracias a un gol en propia puerta convertido por el defensa Saliou Ciss en el minuto 4. A pesar de la presión senegalesa, los egipcios lograron conservar su ventaja.

Por su parte, Marruecos y la República Democrática del Congo empataron a uno en un encuentro celebrado en Rabat. Para los Leones del Atlas marcó Tarik Tissoudali, quien emparejó el tanto conseguido por el congolés Yoane Wissa en el minuto 12. Los centroafricanos llegarán con ventaja al juego de vuelta por el valor doble del gol de visitante.

En el estadio Baba Yara de Ghana, la selección local empató a cero ante las Águilas Verdes de Nigeria, dejando todo por definir en el encuentro de vuelta.

Los partidos definitivos en los que se conocerán a los cinco contendientes africanos por la Copa del Mundo se realizarán el próximo 29 de marzo.

Síguenos en

Google News
Flipboard