Italia queda fuera de Qatar 2022
Tras perder con Macedonia del Norte, Italia quedó fuera del Mundial de Catar 2022. Foto: Twitter / @Euro2024

En uno de los resultados más sorprendentes de las semifinales para definir a los últimos tres clasificados europeos a la Copa del Mundo, Macedonia ganó por uno a cero a Italia, en un encuentro celebrado en Palermo.

Con un gol de Aleksandar Trajkovsky en el minuto 92, el combinado balcánico eliminó al vigente campeón de la Eurocopa, el cual tendrá que ver el Mundial a distancia.

A pesar de haber dominado durante todo el partido, los artilleros de la Nazionale no fueron capaces de batir la meta de Dimitrievsky durante el tiempo reglamentario. En el alargue, Trakovsky, jugador del Al Fayhja de Arabia Saudita, fue quien definió el encuentro.

Es el segundo mundial consecutivo que no contará con la presencia de Italia, combinado que no logró clasificar a la anterior Copa del Mundo, celebrada en Rusia en 2018.

Para los normacedonios el reto aún no termina, pues tendrán que medirse al Portugal de Cristiano Ronaldo en el partido definitivo por un boleto para Qatar.

En su encuentro, celebrado en el Estadio Do Dragao en Oporto, los lusitanos vencieron por 3 goles a 1 a la escuadra turca. 

Para la selección de las Quinas abrió el marcador Otávio al minuto 15; Diogo Jota incrementó la ventaja al 42, en tanto que Burak Yilmaz descontó para los otomanos en el 65. Las cifras definitivas las puso Matheus Nunes en el minuto 65.

En otro encuentro, con dos goles del jugador del Real Madrid Gareth Bale, la selección de Gales venció 2 a 1 al combinado de Austria en un encuentro celebrado en Cardiff. Por los centroeuropeos descontó Marcel Sabitzer.

Los británicos se enfrentarán al ganador del duelo entre Escocia y Ucrania, mismo que fue aplazado debido a la invasión rusa a territorio ucranio.

En la otra semifinal, Polonia se clasificó sin jugar, toda vez que Rusia fue eliminada debido al conflicto bélico. Se enfrentará a Suecia, que venció con un gol de Quaison a República Checa en el tiempo extra. Los dos encuentros para conseguir el boleto a Qatar se celebrarán el próximo martes.

Más temprano, el triunfo de Japón sobre Australia, clasificó para la Copa Mundial tanto a los nipones como a la selección de Arabia Saudita, la cual aún tiene que enfrentarse contra China. Dos goles de Mitoma en el 89 y en el 94 le dieron a la escuadra Samurái un nuevo boleto para el Mundial.

Síguenos en

Google News
Flipboard