Liverpool subasta colección de NFT
El cuadro inglés presentó su nueva colección de NFT que se subastarán en Sotheby's. Foto: Cortesía Liverpool FC

La casa de subastas Sotheby’s presentará una oferta poco usual: una colección de NFT inspirada en los jugadores del Liverpool FC de la Premier League.

Además de poseer un NFT único, los objetos de la colección permitirán a los seguidores del cuadro inglés sumarse a dinámicas exclusivas, participar en juegos y charlas con algunos de los jugadores del primer equipo.

“LFC Heroes Club es tu oportunidad de ser parte de la comunidad de fans del futbol más innovadora. Tendrás un coleccionable digital único, te sumarás a una de las más grandes familias del futbol y tendrás acceso a emocionantes beneficios”, señala el club.

La colección consta de dos versiones: Legendarios, en la cual se subastan NFT únicos, y Héroes, más económicos pero de los que habrá más copias.

De acuerdo con la casa de subastas, los NFT de esta colección son un 99% más sustentables que la mayoría, pues se elaboran mediante la blockchain Polygon, y su producción genera un costo de energía similar al empleado para enviar 2.5 correos electrónicos.

“Cada coleccionable digital es una pieza de arte única. Nadie más tendrá el mismo NFT que tú. Además, te sumarás a una apasionada comunidad del Liverpool, con acceso a un foro, experiencias únicas, llamadas virtuales, competiciones, invitaciones, noticias de la Fundación LFC y descuentos en la tienda del club”, añade.

Parte de las ganancias de esta subasta, que se realiza en el espacio virtual Sotheby’s Metaverse, será destinada a la Fundación del club, la cual lleva el desarrollo a las comunidades más necesitadas a través del futbol.

Las subastas inician hoy y concluyen el próximo 1 de abril y, en el caso de los NFT marcados como Legendarios, tienen un precio de salida de mil 500 dólares.

Síguenos en

Google News
Flipboard