¿El ‘grupo de la muerte’ para México? Así quedó el sorteo del Mundial de Qatar 2022
Qatar recibirá el Mundial de 2022. Foto: EFE.

La FIFA lleva a cabo el sorteo del Mundial de Qatar 2022, en el cual las 32 selecciones que participarán en el torneo conocerán los grupos a los que pertenecerán y el camino que deberán de seguir en busca de obtener la Copa del Mundo, y aquí lo puedes seguir en vivo.

El sorteo se realizó en Doha, la capital de Qatar, con un espectáculo que mezcló la tradición del país árabe con su visión tecnológica y de sustentabilidad.

El mundo del futbol se dio cita en el Centro de Exposiciones de la capital qatarí, por el lugar desfilaron figúralas del fútbol mundial, como el español Iker Casillas, el uruguayo Diego Forlán, así como los representantes de las 29 selecciones que ya tienen su pase  asegurado a la Copa del Mundo.

Durante la ceremonia del sorteo del Mundial de Qatar 2022 también se presentó en vivo la canción que sonará en todos los estadios. El tema lleva por nombre ‘Hayya Hayya (Better Together)’ y fue interpretado por la estadounidense Trinidad Cardona, el nigeriano Davido y la catarí Aisha.

La canción es la primera de varios que sonarán a lo largo de los próximos meses, conforme se acerca la fecha del partido inaugural del torneo, el 21 de noviembre de 2022.

Por su parte, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, aseguró que la Copa del Mundo ayudará a cicatrizar las heridas de un mundo convulso, y pidió detener las guerras y los conflictos en el mundo.

Grupo de México en el Mundial de Qatar 2022

Grupo A: Qatar, Ecuador, Senegal, Países Bajos

Grupo B: Inglaterra, (Escocia/Ucrania o Gales), Irán, EU

Grupo C: Argentina, Arabia Saudita, México, Polonia

Grupo D: Francia, (Australia/EAU o Perú) Dinamarca, Túnez

Grupo E: España, (Costa Rica o Nueva Zelanda), Alemania, Japón

Grupo F: Bélgica, Canadá Marruecos, Croacia

Grupo G: Brasil, Serbia, Suiza, Camerún.

Grupo H: Portugal, Ghana Uruguay, Corea del Sur.

Síguenos en

Google News
Flipboard