Ingleses toman ventaja en la Champions League
El Liverpool derrotó por 3 a 1 al Benfica en Lisboa. Foto: EFE / Miguel A. Lopes

Pleno inglés en la noche de Champions League con los triunfos de los equipos británicos en los juegos de ida de los cuartos de final del torneo europeo.

En el Estadio da Luz de Lisboa, el Sporting de Lisboa e Benfica recibió la visita del Liverpool de Jürgen Klopp. En un partido tenso, donde el Benfica partía como víctima ante el poderoso conjunto red, quien avisó con oportunidades de Keita y Salah.

El dominio del Liverpool tuvo su premio en el minuto 17, cuando el central Konaté remató completamente solo para batir a Vlachodimos. 17 minutos después, en el 34, Sadio Mané duplicó la ventaja para los británicos, al anotar un gol a pase del colombiano Luis Díaz.

Pero las águilas lusitanas no habían dicho su última palabra, y al minuto 49 el uruguayo Darwin Núñez batió el marco de Allison. La anotación le dio valor a los portugueses, que tuvieron en el charrúa a su hombre más peligroso.

A pesar de ello, un pase a profundidad para el colombiano Luis Díaz fue convertido en el 3 a 1 final en tierras portuguesas.

En el otro juego, celebrado en el Etihad Stadium de Manchester, los citizens se midieron ante el Atlético de Madrid, entrenado por el “Cholo” Simeone. El plan defensivo de los de la capital española fue un rompecabezas en el que se estrellaban constantemente los atacantes locales.

Sin embargo, una acción personal de Kevin de Bruyne vulneró la meta de Oblak para darle la ventaja de los citizens, quienes percutieron con tiros constantes de Phil Foden y el propio De Bruyne, sin mayor premio.

Los encuentros de vuelta de los cuartos de final, que definirán quiénes pasan a las semifinales de la Champions League, se celebrarán el próximo 13 de abril.

Síguenos en

Google News
Flipboard