Villarreal matagigantes: elimina al Bayern de la Champions
Samuel Chukwueze fue el autor del gol que eliminó al Bayern de la Champions. Foto: EFE / Ronald Wittek

No es exagerado decir que se acaba de presentar uno de los resultados más sorprendentes de las últimas ediciones de la Champions League: el humilde Villarreal de España venció a uno de los grandes de Europa.

Celebrado en la casa del Bayern Múnich, el Villarreal partía con ventaja tras haber triunfado en el encuentro de ida, realizado en el Estadio de la Cerámica de Vila-Real, una pequeña comunidad valenciana.

Los bávaros arrancaron el partido con la intención de superar la presión del resultado cuanto antes. Las ocasiones firmadas por prácticamente toda la delantera del Bayern sumaron hasta 23 remates a la portería defendida por el argentino Gerónimo Rulli.

Fue hasta el minuto 52 cuando Robert Lewandowski congeló las ilusiones de los castellonenses con un trallazo al que no pudo llegar el portero del Villarreal. Con todo, el partido estaba empatado y en camino al tiempo extra.

El sufrimiento del Submarino parecía no tener fin, hasta que el técnico vasco Unai Emery metió cambios a menos de diez minutos del final: entraron Pedraza y Chukweze para aprovechar alguna oportunidad que debería existir, en tanto la delantera del Bayern no cerrara el partido.

Y la oportunidad llegó al minuto 88. Un balón filtrado de Gerard Moreno llegó a los pies de Samu Chukweze que ametralló sin piedad a Manuel Neuer, provocando la algarabía de la afición amarilla, que por segunda vez en su historia se clasifica a unas semifinales de la Champions League.

El Villarreal es el primer equipo clasificado para las semifinales de la Champions League y está pendiente a los resultados de los otros tres partidos que se disputarán en estos días.

Síguenos en

Google News
Flipboard