El Liverpool y el City clasifican a semifinales de la Champions League
El Liverpool y el City estarán en semifinales. Foto: Especial.

El Liverpool y el Manchester City estarán en las semifinales de la Champions League, luego de pasar por encima del Benfica y del Atlético de Madrid, respectivamente, en los cuartos de final del torneo más importante de clubes europeos.

Ambos equipos se medirán ante dos escuadras españolas en las semifinales de la Champions League, el Liverpool lo hará ante el sorprendente Villarreal, mientras el City se verá las caras con el Real Madrid, equipo considerado como el rey de Europa.

En Anfield, los suplentes de los ‘Reeds’ empataron 3-3 con el Benfica, pero el 3-1 de la ida le permitió acceder a la siguiente ronda. 

Con la ventaja del partido de ida, los sublíderes de la Premier se relajaron en la alineación titular y vieron cómo los portugueses los alcanzaron tres veces en el marcador. 

A los 20 minutos, Kostas Tsimikas colgó un córner al corazón del área e Ibrahima Konaté se elevó por encima de todos para rematar a la red.

Ahí el partido y la eliminatoria parecía sentenciado, pero Gonçalo Ramos, al límite del fuera de juego, diez minutos después hizo el empate con una gran definición delante de Alisson.

En la segunda mitad, Luis Díaz firmó un doblete, El primero, a placer tras aprovechar un gran pase de la muerte de Diogo Jota, y el segundo, al rematar completamente solo otro centro de Tsimikas, que se marchó a los vestuarios con dos asistencias.

Con la relajación de los minutos finales, el Benfica recortó distancias con un gran pase filtrado de Álex Grimaldo que Yaremchuk aprovechó para regatear a Alisson y marcar a puerta vacía.

Mientras en el Wanda Metropolitano, el Atlético asustó al equipo de Pep Guardiola y llevó la emoción del duelo hasta el último instante, pero se quedó corto, sin el gol que tanto buscó este miércoles, sobre todo en el segundo tiempo, y al que tanto renunció hace una semana en el estadio Etihad, donde perdió la eliminatoria.

A pesar de sus esfuerzos, el cuadro español se tropezó con la defensa inglesa y con la solvencia de Ederson, quien evitó en al menos dos ocasiones la caída de su arco.

Al final, el City se coló a las semifinales y ahora se medirá ante un Real Madrid que parte como favorito por su historia en la Champions League, mientras el Liverpool intentará dejar en el camino al sorprendente Villarreal.

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard