BTS y Steven Gerrard se unen en anuncio para el Mundial
La banda BTS y Steven Gerrard participan en un anuncio promocionando la sustentabilidad y la Copa del Mundo. Foto: Cortesía Hyundai

La celebración de la Copa del Mundo Qatar 2022 está cada vez más cerca, y patrocinadores del evento, como la firma automotriz Hyundai, ya preparan su estrategia para promocionarla.

La nueva campaña de la firma coreana, que será estrenada oficialmente el 22 de abril con motivo del Día de la Tierra, cuenta con dos protagonistas que arrastran multitudes: el futbolista Steven Gerrard y el grupo BTS.

Gol del siglo es el título de la campaña, en la que se cuestiona cuáles son los requisitos necesarios para que un tanto sea considerado de esta manera, haciendo un juego de palabras en inglés entre gol y meta.

“La campaña Gol del siglo desea unir al mundo por la sustentabilidad, inspirado por los valores puros del espíritu de equipo y la unidad creados por el amor universal del futbol. Continuaremos intentando ayudar a la humanidad en un momento en el que es más importante que nunca luchar juntos por la salud y el futuro de nuestro planeta”, argumentó Thomas Schemera, jefe global de publicidad de Hyundai.

El anuncio, de poco más de un minuto de duración, cuenta con la narración de RM, uno de los integrantes de la banda BTS, la cual ha estado involucrada en anuncios relacionados con el cuidado del planeta, como el mostrado por la marca coreana Samsung en el pasado Súper Tazón.

“Un gol que solo la humanidad puede anotar junta, bajo una playera, una bandera y por una causa monumental: un mundo unido para la sustentabilidad. Cuando nos unamos en un solo equipo, el Equipo del Siglo, aún podremos ganar este partido”, apunta RM en el anuncio.

Además del exfutbolista del Liverpool y la banda coreana, la campaña de Hyundai cuenta con la participación de la refugiada afgana y embajadora de la Unesco Nadia Nadim, del diseñador norteamericano Jeremy Scott, el artista italiano Lorenzo Quinn, el documentalista Nicky Woo y Spot, el avanzado robot de Boston Dynamics.

Adicionalmente, fuentes de la compañía anunciaron que otros cuatro embajadores regionales serán revelados próximamente.

Síguenos en

Google News
Flipboard