El tenista Andrey Rublev considera discriminatoria exclusión de Wimbledon
El tenista ruso Andrey Rublev cree que es discriminatoria la exclusión de rusos y bielorrusos de Wimbledon. Foto: Twitter / Serbia Open

La decisión tomada por el torneo de Wimbledon de excluir a los tenistas rusos y bielorrusos ha sido criticada recientemente por Andrey Rublev, quien participa actualmente en el Abierto de Serbia.

Rublev, número 8 del mundo, se ha manifestado en numerosas ocasiones en contra de la intervención rusa en Ucrania, pero también se ha mostrado crítico con la decisión tomada por Wimbledon hace unos días.

“Las razones que nos dieron no tienen sentido, no son lógicas. Lo que pasa actualmente es totalmente discriminatorio con nosotros”, señaló Rublev en declaraciones hechas durante el campeonato serbio.

El tenista señaló que destinar el dinero de los premios a ayuda humanitaria para los desplazados ucranios tendría mucho mayor efecto que impedir la participación de los tenistas rusos y bielorrusos.

La Asociación de Tenistas Profesionales ya había comentado ayer sobre la polémica decisión de Wimbledon, calificándola de discriminatoria de la misma forma que hoy lo hizo Rublev.

“Creemos que la decisión tomada unilateralmente por Wimbledon de excluir a jugadores de Rusia y Bielorusia del torneo sobre hierba británico es injusta y tiene el potencial de marcar un dañino precedente en el juego.

La discriminación basada en la nacionalidad constituye también una violación de nuestro acuerdo con Wimbledon, el cual detalla que la participación de los jugadores depende solamente de los rankings de la ATP”, detalló la organización.

De acuerdo con el comunicado, la ATP se reserva las acciones legales a las que puede acudir para intentar neutralizar la decisión de Wimbledon.

“Es importante señalar que los jugadores de Rusia y Bielorusia seguirán siendo bienvenidos para competir en los eventos de la ATP bajo una bandera neutral, una postura que hasta ahora ha sido compartida en el tenis profesional”, remarca la asociación.

View this post on Instagram

A post shared by Andrey Rublev (@andreyrublev)

Síguenos en

Google News
Flipboard