Erik ten Hag es el nuevo técnico del Manchester United
El holandés Erik ten Hag se convirtió en el nuevo técnico del Manchester United. Foto: Twitter / Manchester United

Es oficial: el técnico holandés Erik ten Hag es el nuevo timonel de una de las instituciones con más historia en el futbol inglés, el Manchester United.

Mediante un comunicado de prensa, los Diablos Rojos anunciaron la llegada del estratega neerlandés procedente del Ajax de Ámsterdam, equipo al que pagaron 2 millones de dólares por su rescisión de contrato.

“Es un gran honor ser nombrado técnico del Manchester United y estoy muy emocionado por el desafío venidero. Conozco la historia de este gran club y la pasión de sus fans, y estoy absolutamente determinado a desarrollar un equipo capaz de entregarles el éxito que ellos merecen”, señaló Ten Hag en su presentación.

En su paso por el Ajax, Ten Hag cosechó cinco títulos, rompió una sequía de cinco años sin obtener el campeonato nacional, de 6 sin supercopa y de 9 sin copa de Holanda, además de llevar al cuadro ajacied a sus primeras semifinales de Champions League en 22 años.

“Será difícil despedirse del Ajax después de estos increíbles años, y puedo asegurarle a nuestros seguidores mi completo compromiso y dedicación para llevar esta temporada a una conclusión exitosa antes de irme al Manchester United”, señaló el técnico con respecto a su actual club.

A falta de cinco partidos, el Ajax de Ámsterdam lidera la liga neerlandesa con cuatro puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, el PSV Eindhoven, escuadra que recientemente le venció en la final de la Copa de Holanda. Por el contrario, el Manchester United se encuentra actualmente en la sexta posición de la liga inglesa, peleando por un lugar en los torneos europeos.

“En las conversaciones que tuvimos con Erik antes de este acuerdo, nos impresionó bastante su visión a largo plazo para regresar al Manchester United al nivel competitivo que deseamos, y su determinación para lograrlo.

“Le deseamos a Erik la mejor de las suertes para alcanzar un exitoso cierre de temporada en el Ajax y lo esperamos para darle la bienvenida al Manchester United este verano”, apuntó John Murtough, directivo de los Diablos Rojos.

Síguenos en

Google News
Flipboard