Manchester City vence al Real Madrid en semis de Champions League
El Manchester City de Pep Guardiola venció al Real Madrid en el encuentro de ida de la Champions League. Foto: Twitter / UEFA

El Manchester City venció al Real Madrid en el encuentro de ida de la semifinal de la Champions League en un encuentro celebrado en el City of Manchester Stadium de Inglaterra.

En uno de los encuentros más llamativos de esta edición de la Champions League, los líderes de la liga española y de la liga inglesa se medían con vistas a conseguir un boleto para la final, que se celebrará en el estadio de Saint Denis en Francia.

Pronto, los skyblue tomaron la delantera con un eficaz remate del belga Kevin de Bruyne al minuto dos.

Nueve minutos después, Gabriel Jesus se encargó de rematar a gol un buen centro de Kevin de Bruyne que no alcanzó a rechazar Alaba. En un inicio frenético, Karim Benzema recortó distancias antes de llegar al final del primer tiempo, pero el festival de goles estaba lejos de terminar.

Philip Foden adelantó nuevamente a los Citizens con un remate al minuto 52, mientras que el merengue Vinicius anotó otra vez dos minutos más tarde, con un fuerte tiro que batió al guardameta Ederson. Bernardo Silva, al minuto 74, fulminó a Thibaut Courtois con un sorprendente trallazo para anotar el 4-2. En el minuto 81, Karim Benzema convirtió un penalti marcado al defensa vasco Aymeric Laporte, con lo que se llegó al marcador final de 4-3.

Aunque el cuadro de Guardiola se lleva una buena ventaja de su estadio, la serie se definirá el próximo miércoles en el encuentro a realizarse en el estadio Santiago Bernabéu, del que saldrá uno de los finalistas de la Champions League, cuyo encuentro decisivo se jugará el próximo 28 de mayo en el estadio de Saint Denis, en París, luego de que la UEFA decidiera que no se jugaría en el estadio designado en un principio, la Arena Gazprom en San Petersburgo, Rusia.

Síguenos en

Google News
Flipboard