Liverpool hunde al Submarino Amarillo
Sadio Mané consiguió el segundo gol del Liverpool en el encuentro en contra del Villarreal. Foto: EFE / Peter Powell

El Liverpool hizo buenos los pronósticos y hundió al Villarreal en su visita al estadio de Anfield, de donde salió derrotado por dos goles a cero.

El encuentro de ida de las semifinales de la Champions League partía como uno de los más disparejos. Por un lado, el Liverpool marcha en segunda posición de la liga inglesa, peleándole de tú a tú el campeonato al Manchester City.

Su rival, el Villarreal, ostenta la séptima posición de la liga española, muy lejos de los primeros puestos y presupuestos económicos en su competición doméstica, aunque la historia reciente, en la que los groguet derrotaron a Bayern Munich y Juventus en las fases anteriores, no llamaba a la confianza.

Sin embargo, los pupilos de Jürgen Klopp no se confiaron y desde los primeros minutos sometieron a una intensa presión a los de Unai Emery, pero a pesar de la insistencia de los reds el marcador no se movió durante la primera mitad.

La segunda parte contó una historia diferente. Apenas al minuto 49, una anotación realizada por Fabinho fue anulada por fuera de juego. Pero apenas cuatro minutos después, el ecuatoriano Pervis Estupiñan desvió un centro de Henderson, marcándose en propia puerta.

La presión de los de Liverpool no cesó, y dos minutos después, al 55, Sadio Mané definió de manera magistral un pase realizado por Mohamed Salah, que puso el 2-0 en el marcador. Todavía el marcador pudo modificarse con un gol conseguido por Robertson, pero fue bien anulado por fuera de lugar.

La vuelta de este encuentro se celebrará en el Estadio de la Cerámica, en la localidad valenciana de Castellón, donde el Submarino Amarillo intentará remontar el marcador y así conseguir el boleto para la final de la Champions League.

Síguenos en

Google News
Flipboard