Liga MX: Equipos clasificados a la liguilla y horarios de los juegos del repechaje
Los Tigres ganaron su pase directo a los Cuartos de Final del Clausura 2022 de la Liga MX. Foto: Twitter

Con el fin de la jornada 17 del Clausura 2022 de la Liga MX quedaron definidos los equipos que pasaron directamente a la liguilla, pero también aquellos que tienen que tienen que hacer un mayor esfuerzo en el repechaje.

Luego de varios fines de semana ya quedará atrás la Tabla General y comenzarán los duelos en lo que los equipos van por el todo o nada, disputando cada siete días su pase hasta la final.

Pero no para todos los clubes son buenas noticias, porque hay algunos que serán acreedores de una penalización económica por su desempeño.

El artículo 24 del Reglamento de Competencia de la Liga BBVA MX señala que los que se encuentran en las tres últimas posiciones (Toluca, Tijuana y FC Juárez) recibirán una penalización que se destinará al Fondo de Estabilización de los Clubes.

Equipos clasificados a la liguilla de la Liga MX

El Reglamento de Competencia indica que los cuatro primeros lugares de la Tabla General obtienen su pase directo a los Cuartos de Final.

El Pachuca (38 puntos), los Tigres (33), Atlas (27) y el América (26) son los equipos que obtuvieron estos pases debido al puntaje que obtuvieron durante 17 jornadas.

¿Qué equipos se fueron a repechaje en la Liga MX?

En lo que corresponde al repechaje serán ocho equipos los que disputen este fin de semana su boleto para la nueva fase del torneo y solo cuatro los que puedan aspirar a levantar la copa.

Los clubes que entran en esta sección son aquellos que están entre los sitios cinco y 12.

Cruz Azul, Necaxa, Rayados, Atlético San Luis, Puebla, Mazatlán, Chivas y Pumas son los equipos que disputarán los juegos del repechaje.

Horarios de los juegos del repechaje de la Liga MX

Los horarios de los juegos del repechaje del Clausura 2022 de la Liga MX son:

  • Cruz Azul vs. Necaxa. Sábado 7 de mayo a las 17:45 horas. Estadio Azteca.
  • Rayados vs. Atlético de San Luis. Sábado 7 de mayo a las 20:00 horas. Estadio BBVA.
  • Puebla vs. Mazatlán – Domingo 8 de mayo a las 17:00 horas. Estadio Cuauhtémoc.
  • Chivas vs. Pumas – Domingo 8 de mayo a las 19:15 horas. Estadio Akron.

Mientras estos equipos disputan su pase a la Liguilla durante esta semana, Pachuca, Tigres, Atlas y América tendrán una semana de descanso y volverán en los partidos de ida de los cuartos de fina, que comenzarán el miércoles 11 de mayo.

Síguenos en

Google News
Flipboard