‘Chicharito’ realiza donativo a albergue de Zapopan
Javier "Chicharito" Hernández visitó el albergue Los Pinos en Zapopan, Jalisco. Foto: Twitter / L.A. Galaxy

El goleador histórico de la Selección Mexicana, Javier “Chicharito” Hernández, visitó un albergue para niñas, niños y jóvenes en Zapopan, Jalisco, al cual también le dio un donativo para mejorar su alimentación.

“Chicharito”, futbolista del Galaxy de Los Ángeles, estuvo presente durante la entrega del donativo por 10 mil dólares que, a título personal y de la compañía Herbalife, que patrocina a la escuadra angelina, ofrecieron al albergue Los Pinos.

“Yo también sigo soñando. Yo también tengo hijos, quiero ser un buen padre. Quiero seguir en mi carrera futbolística ganando cualquier cosa que se me ponga en la cabeza, pero lo más importante es la diversión”, señaló “Chicharito”.

Además de ofrecer el donativo, el futbolista compartió con los 100 niñas, niños y jóvenes que habitan de forma permanente en el albergue, fundado en 1987 y en el cual se les ofrece comida, educación y un hogar a pequeños en situaciones de riesgo.

En el evento también estuvieron presentes autoridades locales, como el alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien subrayó la importancia del donativo realizado por “Chicharito”.

“Desde Jalisco el mensaje es muy claro. Nosotros no coincidimos con quienes ven en la sociedad civil un peligro. Lo que creemos es que con la sociedad civil organizada podemos cerrar filas para hacer mejor las cosas, que si logramos poner cada quien de nuestra parte, se puede lograr mucho más”, apuntó Alfaro.

Este acto altruista fue retomado por las redes sociales del Galaxy de Los Ángeles, quienes destacaron las acciones que realiza “Chicharito” a favor de la población que lo necesita.

Síguenos en

Google News
Flipboard