Alcaraz derrota a su ídolo Nadal en el Abierto de Madrid
El joven tenista Carlos Alcaraz venció a su ídolo Rafael Nadal en el torneo Mutua de Madrid. Foto: Twitter / Mutua Madrid Open

Luego de tres intensos sets y casi dos horas y media de partido, el alumno venció al maestro: Carlos Alcaraz logró imponerse al legendario Rafael Nadal en el Abierto de tenis Mutua de Madrid.

Con este triunfo, Alcaraz, quien ostenta el número nueve del mundo, consiguió su boleto para enfrentarse a Novak Djokovic, quien ocupa la posición de privilegio en el ranking de la ATP.

El estadio Manolo Santana de la capital española presentó un lleno para ver a dos de los representantes más importantes del tenis ibérico: el legendario Rafael Nadal, que ha ganado numerosos torneos Grand Slam, frente a un jovencísimo Carlos Alcaraz quien, con solo 19 años de edad, forma parte de la élite del tenis mundial.

La diferencia de edades no fue una ventaja ni en potencia ni en experiencia, pues tanto Nadal, quien tiene 35 años de edad, como Alcaraz, ofrecieron un partido que excedió las expectativas por el público reunido en el corazón de la Caja Mágica.

El primer set fue para el murciano Alcaraz, no sin antes disputarlo encarnizadamente por 47 minutos ante el manacorí Nadal, cuya experiencia le permitió hacerse con el segundo set para dejarlo todo abierto para el último juego.

Si supera en el encuentro de este sábado 7 de mayo al siempre duro Novak Djokovic, quien dio cuenta con solvencia del tenista polaco Hubert Hurkacz en solo dos sets, Carlos Alcaraz se convertirá en el tercer español en alcanzar la final del abierto de Madrid. Juan Carlos Ferrero en 2003 y Rafael Nadal en ocho ocasiones disputaron las finales del torneo que se celebra en la capital ibérica.

Síguenos en

Google News
Flipboard