Sebastian Vettel, piloto de Fórmula 1, alerta sobre el cambio climático
Sebastian Vettel, piloto de Fórmula 1, llamó la atención sobre el cambio climático. Foto: Twitter / F1

Uno de los pilotos más carismáticos de la Fórmula 1, Sebastian Vettel, aprovechó los reflectores del Gran Premio de Miami para posicionarse sobre el tema del cambio climático y llamó a hacer conciencia sobre el tema.

El piloto alemán, quien recientemente apareció con un casco adornado con un mensaje a favor de la paz en Ucrania, portó una playera que sugiere que el Gran Premio de Miami de 2060 se correrá bajo el agua, si no se hace algo para combatir el cambio climático.

“Miami 2060: primer Gran Premio bajo el mar. Actúa ahora o tendrás que nadar si no”, afirma la playera que visitó durante la presentación de los pilotos en la nueva estación del tour de la Fórmula 1.

El mensaje de Vettel causó polémica entre quienes consideran que no era el momento ni él el personaje adecuado para hablar sobre el tema, y quienes destacan el compromiso del piloto alemán frente a causas sociales y humanitarias.

Sin embargo, no es toda la polémica que ha despertado Vettel en Miami. Minutos antes del inicio de la jornada de pruebas previa al arranque de la fecha de la Fórmula 1, el piloto apareció con la ropa interior sobre su uniforme de carrera, en protesta por la directiva impulsada por la FIA sobre la ostentación de sus joyas que hacen algunos pilotos.

“Creo que es innecesario hacer estallar este tema. Tal vez deberíamos hablar de calzoncillos, tal vez tengamos una edad adecuada para tomar decisiones propias con preferencias personales”, detalló Vettel.

Las pruebas para el Gran Premio de Miami se correrán hoy y mañana, cuando también se realizará la etapa de clasificación para la carrera, la cual se llevará a cabo el domingo 8 de mayo.

Sebastian Vettel, piloto de Fórmula 1, alerta sobre el cambio climático - FSGF351XsAE9VvG
Foto: Twitter / Miami Grand Prix