El videojuego FIFA cambia de nombre: ahora se llamará EA Sports FC
A partir de julio de 2023, el nombre del mítico FIFA cambiará a EA Sports FC. Foto: Cortesía EA Sports

Es oficial: el popular juego de Electronic Arts, FIFA, tendrá un nuevo nombre a partir de julio de 2023. Se llamará, simplemente, EA Sports FC.

Mediante un comunicado de prensa, Cam Weber, directivo de EA Sports, señaló que el cambio de nombre simboliza un paso más para la franquicia, creada en 1993 y la cual genera millones de dólares en todo el mundo.

“El próximo año, EA Sports FC se convertirá en el futuro del fútbol de EA Sports. Con nuestras más de 300 licencias en este deporte, estamos listos para llevar las experiencias futbolísticas a nuevas cotas, en nombre de todos los fans del fútbol alrededor del mundo”, anunció Weber.

De acuerdo con el directivo, el videojuego cuenta con licencias de más de 19 mil jugadores, 700 equipos reales de futbol, 100 estadios y 30 ligas, entre las que destacan las licencias en exclusiva de las ligas de Inglaterra, España, Alemania, Italia y Estados Unidos.

“Estamos dedicados a reinvertir en el deporte de manera significativa, y estamos ilusionados por trabajar con un amplio y creciente número de socios para integrar nuevas y auténticas experiencias que traigan diversión, inclusión e inmersión a una comunidad global de fans”, agregó.

No obstante, importantes licenciatarios, como la UEFA o la Premier League, continuarán con EA a pesar de la salida de FIFA.

“Con un compromiso compartido para servir a los fans alrededor del mundo, queremos continuar nuestra vinculación con EA Sports FC para ofrecer a los jugadores auténticas experiencias in-game que presentan las competiciones de clubes que aman”, señaló Guy-Laurent Epstein, director de mercadotecnia de la UEFA.

A pesar del próximo fin de la relación contractual entre EA y FIFA, la cual se debió a un desacuerdo entre el organismo y la compañía debido al costo de la licencia para usar su nombre, Weber asegura que la nueva versión del videojuego será la mejor hasta el momento.

“Estamos comprometidos con asegurar que el siguiente FIFA sea el mejor de la historia, con más características, modos de juego, contenido del Mundial, clubes, ligas, competiciones y jugadores”, concluyó.

Síguenos en

Google News
Flipboard