Moisés Muñoz: Ligas de futbol menores ‘pisan los talones’ a la mexicana, nos estancamos
Foto: La-Lista.

El exfutbolista mexicano Moisés Muñoz apuntó que ligas de otros países que antes parecían menores han comenzado a alcanzar el nivel de la de México, debido a que el futbol mexicano está un momento de estancamiento.

“Donde no hemos evolucionado al 100% es en el tema futbolístico, que al final de cuentas es lo que más nos importa. Creo que nos hemos estancado, a tal grado de que ya otras ligas, tanto centroamericanas, como la misma Major League Soccer (MLS), nos están pisando los talones”, explicó Muñoz durante “Los Despabiladores”, el programa de La-Lista conducido por Max Kaiser y Laisha Wilkins, que se transmitirá en nuestras cuentas oficiales de Facebook y YouTube este jueves 12 de mayo a las 19:00 horas.

“México se ha estancado. Yo quiero pensar que hay todavía oportunidad de crecimiento, creo que todavía lo hay, existe, pero aparentemente, los que dirigen nuestra liga no han podido encontrar ese salto, brinco o espacio hacia dónde crecer, para continuar siendo tanto la liga más importante de nuestra confederación, como la selección más importante”, apuntó el exjugador de las Águilas del América.

El exarquero señaló que en el tema del futbol, es necesario pulir y explotar las cualidades para lograr objetivos.

“Tuve compañeros tanto en segunda división, como en primera división, que tenían muchísimo talento nato y espectacular pero que nunca llegaron a trascender porque no trabajaban, porque eran unos flojos, porque sabían que tenían tanto talento que decían ‘con esto basta'”, expresó el deportista en la entrevista.

En contraste, dijo haber tenido compañeros que carecían de un talento “brutal”, pero que con esfuerzo y trabajo “lograron hacer una carrera de 10 años como futbolista, que no es nada sencillo”.

El deportista confesó que, anteriormente, era necesario “soltar dinero” para poder ser futbolista en México, pero hoy en día el escenario es diferente. “El futbol ha evolucionado para bien en ese aspecto en los últimos años”, dijo al expresar que hay mucha competencia en la industria.

El futbolista, que debutó en 1999, dijo que, desde entonces, la infraestructura del futbol mexicano ha cambiado y avanzado mucho, aunque reconoció que no ha habido grandes avances en el tema futbolísitco.

Moisés Muñoz dijo que es necesario prestar atención a abrir espacios para jóvenes mexicanos que busquen hacer carrera en el futbol, ya que hay muchos espacios tomados por extranjeros.

En este sentido, destacó el papel de Chivas, América, Cruz Azul y Pumas por abrir estos espacios para los jóvenes con escuelas en distintas zonas del país. “Estos equipos son los que de verdad están logrando expandirse en todo el país para poder reclutar”, dijo.

Sobre el Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022, Muñoz recalcó que “siempre nos ha mostrado y enseñado que, independientemente de cómo llegue al Mundial, suele tener buenas participaciones, no importa la selección que enfrente y este no va a ser la excepción”, indicó.

Síguenos en

Google News
Flipboard