El Manchester City devela estatua en honor al Kun Agüero
La estatua dedicada a Sergio Agüero se encuentra en la entrada del Etihad Stadium. Foto: Cortesía Manchester City

Hace una década, un gol de Sergio “Kun” Agüero en el minuto 93:20 le permitió al Manchester City alzar por primera vez el trofeo de la Premier League. Para celebrarlo, los citizens le dedicaron una estatua al astro argentino.

Creada por el escultor Andy Scott con piezas de acero galvanizado, la estatua inmortaliza la celebración del delantero argentino. Debido a una enfermedad coronaria, Agüero se retiró del futbol hace algunos meses.

“La verdad es que para mí es algo muy bonito, verme hace 10 años es muy conmovedor. En esos 10 años pude ganar muchos trofeos y pude ayudar al club a convertirse en uno de los más importantes del mundo”, señaló Sergio Agüero en entrevista.

La escultura forma parte de una trilogía que honra a los artífices de ese campeonato, como el también retirado defensor belga Vincent Kompany y el jugador español David Silva, quien actualmente milita en la Real Sociedad.

“Ha sido un honor trabajar en un proyecto que significa tanto para los fanáticos del Manchester City en todo el mundo, en celebración de un jugador tan importante en la vida de este club. Espero que esta estatua traiga alegría y celebración a todos los que la vean”, señaló el escultor Andy Scott, quien realizó las estatuas en su estudio en Filadelfia.

Las tres estatuas fueron instaladas en las cercanías del Etihad Stadium, casa del Manchester City, y por las noches se iluminarán de azul claro, el color emblemático del conjunto dirigido por Pep Guardiola.

Durante su estadía en el Manchester City, Agüero, quien recientemente fue inducido al Salón de la Fama de la Premier League, conquistó cinco veces la Premier League, seis veces la Copa de Inglaterra y una vez la legendaria Copa FA, la más antigua del mundo.

“Estoy muy agradecido con el Club por hacer esta estatua en reconocimiento a mi carrera futbolística en Manchester. Es algo muy especial”, concluyó Agüero.

Síguenos en

Google News
Flipboard