Guadalajara toma ventaja en la final de la Liga MX femenil
Guadalajara se lleva una ventaja de dos goles en el encuentro de ida de la Liga BBVA femenil. Foto: EFE / David Martínez Pelcastre

Un emocionante partido lleno de goles y emociones en ambas porterías es el que firmaron las jugadoras de Pachuca y Chivas en el juego de ida de la final de la Liga MX femenil, en el que las tapatías vencieron a las hidalguenses por un marcador de 4 goles a 2.

Las Tuzas venían de derrotar a las rayadas de Monterrey en las semifinales tras ganar en el global por 3 goles a 2, mientras que las Chivas habían dado la campanada al eliminar en la fase anterior a Tigres Femenil.

El encuentro realizado en el estadio Hidalgo de Pachuca arrancó con algunas opciones de las jugadoras del Guadalajara, quienes merodearon el área de Esthefanny Barreras, pero sin peligro.

El primer gol, sin embargo, fue de las Tuzas. Con un soberbio cabezazo a pase de Ruth Bravo, Viridiana Salazar marcó de cabeza la ventaja para el equipo hidalguense. Las Chivas no respondieron en ese momento, y con la ventaja parcial se llegó al descanso.

La historia del segundo tiempo fue completamente diferente. Apenas en el minuto 49, Gabriela Valenzuela marcó el gol del empate con un testarazo que venció la meta de Barreras. Tres minutos más tarde, en un contragolpe exitoso, la delantera tuza Mónica Ocampo batió por lo bajo a la arquera Blanca Félix.

Las jugadoras del Rebaño Sagrado no se dieron por vencidas, y en un tiro de esquina muy ajustado al primer palo, Mónica Ocampo anotó en su propia puerta el gol del empate.

A partir de allí el juego entró en una fase de emocionante descontrol, y en el minuto 80 Alicia Cervantes anotó el gol que le dio la ventaja al cuadro tapatío.

En el minuto 94 de partido, Madrid comete una falta en el área tuza que fue marcada por la árbitro del encuentro. El penalti fue convertido por Alicia Cervantes, que completó su doblete en el partido.

El encuentro de vuelta se disputará el próximo lunes a las 20:00 horas en el estadio Akron de Guadalajara. Cabe destacar que en estos juegos ya no valen criterios de desempate como el gol de visitante o la posición en la tabla, por lo que quien venza será campeón.

Síguenos en

Google News
Flipboard