Deportes

El Manchester City gana por segunda vez consecutiva la Premier League

El Manchester City se coronó campeón de Inglaterra tras una remontada en cinco minutos contra el Aston Villa.

Publicado por:

El Manchester City logró el domingo remontar en cinco minutos un 0-2 contra el Aston Villa para ganar 3-2 y proclamarse campeón de Inglaterra por segundo año consecutivo.

Los Citizens afrontaban su partido en el Etihad Stadium sabiendo que, independientemente de lo que hiciera el Liverpool, máximo perseguidor a tan solo un punto de distancia, una victoria garantizaba el título de la Premier League.

Sin embargo, su tarea no pudo empezar peor, después de que los goles de Matty Cash (37) y de Philippe Coutinho (69) adelantaran al Aston Villa. En la recta final del partido y de la temporada, Ilkay Gundogan (76 y 81) y Rodri Hernández (78) anotaran tres tantos en menos de cinco minutos, que garantizaban la consecución del título para los ‘Citizens’.

https://twitter.com/ManCityES/status/1528452049372958722?ref_src=twsrc%5Etfw

“Fue un partido increíble. No sé que decir para ser sincero”, declaró Gundogan después del partido. 

“Somos humanos y después de ir perdiendo 2-0 las oportunidades eran muy, muy pequeñas”, añadió el jugador ‘citizen’.”Teníamos que hacer las cosas sencillas, anotar dos goles rápidos y tener luego 10 minutos para anotar el tercero que nos diera la victoria”.

Este es el cuarto título de Liga para el City en el último lustro, la mitad de los ocho campeonatos que ha ganado el Manchester City en su historia.

https://twitter.com/ManCityES/status/1528453680701358082?ref_src=twsrc%5Etfw

“Estos chicos son leyendas”, expresó Pep Guardiola al término del encuentro. “Ganar en este país la Premier League cuatro veces en cinco años es por lo que estos chicos son tan especiales. Nos recordarán durante mucho tiempo”, aseveró.

Y es que en caso de derrota o empate, el gran beneficiado habría sido el Liverpool, que ganó en Anfield 3-1 al Wolverhampton (10º) y que se habría proclamado campeón en caso de que el City hubiera perdido puntos en su partido.

Pero la victoria de los ‘Reds’ no fue sencilla: el Wolverhampton se adelantó en el minuto 3 luego de que Pedro Neto aprovechara la mala defensa de los locales.

Sadio Mané empató (24) y ya en la segunda parte, Mohamed Salah (84) y Andy Robertson (89) garantizaron una victoria para el Liverpool, que no fue suficiente en una nueva y apretada edición de la Premier League

“Luchamos hasta el final y encontramos el camino a la victoria, pero fue una tarde dura”, declaró tras el partido Jordan Henderson, capitán de los ‘Reds’. “Lamentablemente no fue suficiente. Hemos dado todo esta temporada”.

Con información de AFP

Entradas recientes

  • Derechos Humanos

Personaje del mes | Agua contaminada, ¿sabotaje u omisión?

Abril estuvo marcado por las denuncias de agua contaminada en la alcaldía Benito Juárez, que siguen sin resolverse en su…

30 abril, 2024
  • Opinión

Festival Día de la Niñez: celebración literaria con diversión infinita

En la magia del Festival Día de la Niñez, autores queridos por los pequeños compartieron risas, actividades creativas y firmas…

30 abril, 2024
  • Derechos Humanos

30 niños y niñas nos hablan del México con el que sueñan

La-Lista entrevistó a 30 niños y niñas para conocer qué harían si pudieran gobernar el país, la mayoría mostró preocupación…

30 abril, 2024
  • México

Accidente autopista México-Toluca: muere hombre tras ser atropellado

El accidente se registró sobre la autopista México-Toluca y Manuel Sandoval, en la colonia San Gabriel, en inmediaciones de la…

29 abril, 2024
  • México

Hoy No Circula martes 30 de abril de 2024: quién no circula mañana

El Hoy No Circula para este martes 30 de abril 2024 aplica para el engomado amarillo.

29 abril, 2024
  • México

Desfile del 1 de mayo Aguascalientes 2024: ruta, hora y calles cerradas

Las calles de Aguascalientes serán tomadas por trabajadores el Día del Trabajo.

29 abril, 2024