El mexicano Pato O’Ward llega en segundo en las 500 millas de Indianápolis
El mexicano Pato O'Ward llegó en segunda posición en las 500 millas de Indianápolis. Foto: Twitter

El mexicano Patricio “Pato” O’Ward (Arrow McLaren SP) llegó en segundo lugar en la 106 edición de las 500 millas de Indianápolis, luego que el sueco Marcus Ericsson (Chip Ganassi Racing) logró la victoria y la tercera posición quedara en manos el brasileño Tony Kanaan (Chip Ganassi Racing).

Ericsson, que estuvo en Fórmula 1 entre 2014 y 2018, ganó la Indy 500 en su cuarta participación. La carrera se resolvió en las cuatro últimas de las 200 vueltas al Indianapolis Motor Speedway. Es el segundo sueco en ganar esta carrera tras la victoria de Kenny Brack, en 1999.

El escandinavo sacó ventaja de una penalización por exceso de velocidad en la zona de boxes del neozelandés Scott Dixon (Chip Ganassi Racing), quien dominó una parte de la 500 millas de Indianápolis junto a Pato O’Ward.

A falta de cuatro vueltas, Marcus Ericsson se puso a la cabeza, pero su triunfo se vio comprometido al pararse la carrera por un accidente de Jimmie Johnson, también del equipo Chip Ganassi Racing.

Después de 196 vueltas la carrera se relanzó con sólo cuatro por delante. En la reanudación el escandinavo de 31 años se mantuvo en cabeza para lograr la mayor de sus victorias como piloto profesional.

Pato O’Ward logró su mejor resultado. Tras ser sexto en 2020 y cuarto en 2021, el mexicano pudo soñar con la victoria, pero se quedó con la segunda plaza.

El podio lo completó el veterano Tony Kanaan, ganador en 2013 y que afrontaba su vigésima primera experiencia. Alcanzó su quinto podio en Indianápolis.

Esa situación le hizo tener que parar dos veces, una para repostar y otra más para cambiar neumáticos. Cuando regresó a la pista con la carrera neutralizada mientras se retiraban los restos del coche de Ilot, Palou era vigésimo séptimo. El beneficiado por todo ello fue Scott Dixon.

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard