‘Es un sueño hecho realidad’: ‘Checo’ Pérez tras ganar el Gran Premio de Mónaco
Sergio "Checo" Pérez llegó en la primera posición del Gran Premio de Mónaco. Foto: EFE/EPA/CHRISTIAN BRUNA / POOL

El mexicano Sergio “Checo” Pérez (Red Bull) se mostró eufórico tras sumar su tercer primer lugar en la Fórmula 1 y su cuarto podio en el actual mundial, con su triunfo en el Gran Premio de Mónaco, el más importante de esta categoría.

El piloto jalisciense ganó este domingo en el Gran Premio de Mónaco, quedando por delante de Carlos Sainz, Max Verstappen, Charles Leclerc y George Russell.

Es un sueño hecho realidad. Como piloto siempre sueñas con ganar aquí. Después del gran premio de casa, no hay un fin de semana más especial“, comentó tras cruzar la meta.

'Es un sueño hecho realidad': 'Checo' Pérez tras ganar el Gran Premio de Mónaco - checo-perez_mexico_formula_1-1280x852
El mexicano Checo Pérez es uno de los mejores pilotos de F1 a nivel mundial. Foto: EFE/EPA/CHRISTIAN BRUNA / POOL

“Checo” Pérez, que salió en tercera posición, se adueñó de la primera plaza gracias a la estrategia de su equipo y tuvo que aguantar en los últimos minutos el empuje de Carlos Sainz (Ferrari) con los neumáticos degradados.

“Me quedo con el haberlo hecho y cómo lo hemos hecho. Nos hemos complicado un poco al final, pero con el graining (degradación de los neumáticos) que tenía se trataba de no cometer errores y mantener a Carlos a raya, que no es fácil”, declaró.

Max Verstappen, su compañero de Red Bull, declaró que hicieron un gran trabajo como equipo con la estrategia. “Pudimos ponernos por delante de los Ferrari, y podemos estar muy contentos con el domingo como equipo”, agregó.

El mexicano de 32 años confesó estar “súper emocionado” y reconoció que “ha sido un día increíble” para él y para su país.

El piloto tapatio es el primer mexicano y el quinto latinoamericano en ganar en el Gran Premio de Mónaco. Este fin de semana, con el éxito que obtuvo, se convirtió en el mejor automovilista de México al superar el récord que tenía Pedro Rodríguez.

“Checo Pérez” se afianzó en el tercer lugar del actual Mundial de la Fórmula 1 y se metió a la pelea por el campeonato, ahora está a 15 puntos de su compañero Max Verstappen.

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales