¿Edinson Cavani llegará al Toluca en el Apertura 2022?
El nombre del futbolista Edinson Cavani estuvo en tendencia luego que se dijo que está en negociaciones para sumarse al Toluca. Foto: Instagram

El futbolista Edinson Cavani estuvo en tendencia luego que comentarios de redes sociales señalaron que el deportista llegaría al club Toluca en el próximo torneo de la Liga MX.

Todo surgió cuando el periodista Jorge Ramos aseguró en su espacio en ESPN que los Diablos Rojos se comunicaron con el atleta uruguayo para expresarle su intención en contratarlo por los próximos dos años.

“Querían hacer un proyecto para los próximos dos años donde quieren llevar a ese equipo a ganar todo, torneos mexicanos y por ende después ir por el torneo de Concacaf para poder llegar al mundial de clubes si es que se sigue jugando”, dijo Ramos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Edinson Cavani (@cavaniofficial21)

El periodista señaló que esa información la obtuvo luego que estuvieron presentes en una reunión en la que estuvieron amigos cercanos y ocurrió la conversación entre el Toluca y Edinson Cavani.

Señaló que Francisco Surinaga Conde, presidente del equipo, llamó al representante del goleador uruguayo para mostrarle su interés por contratarlo, por lo que el futbolista se sintió muy honrado.

No le cierra la puerta a nadie ni a nada, aunque tengo entendido que la prioridad de Cavani es poder jugar en la liga española”, agregó el periodista.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Edinson Cavani (@cavaniofficial21)

Agregó que esa intención de Edinson Cavani viene de hace años pues le interesa formar parte de la liga francesa, italiana, inglesa o la española, aunque habrá que esperar hasta cuatro semanas para saber si acepta la propuesta mexicana.

A una semana del fin del torneo Clausura 2022 de la Liga MX ya hay movimientos de los clubes. Tal es el caso del Cruz Azul, donde decidieron prescindir de Rómulo Otero, así como de Adrián Aldrete, Pablo Aguilar y Luis Ángel Mendoza.

El América también está pensando en la reestructuración de sus filas, entre las que no cierra las puertas por Israel Reyes, Giovani dos Santos e incluso tendría a la mira a Jürgen Damm.

¿Quién es Edinson Cavani?

Aunque el futbolista uruguayo todavía no confirma nada sobre negociaciones o un fichaje en los Diablos Rojos del Toluca, hay hinchas mexicanos que aspiran que se sume al club de Surinaga.

El atleta de 35 años cuenta en este momento con el título del máximo goleador en la historia del Paris Saint-Germain, además que cuenta con historia en otros equipos como el Nápoles y el Palermo.

Según el sitio transfermarkt, el delantero central tiene un valor de mercado actual de 4 millones de euros en el Manchester United, aunque el valor más alto que registró fue en julio de 2013, cuando estaba con el Paris Saint-Germain.

Desde 2008 Edinson Cavani forma parte de la selección de Uruguay y es considerado uno de los mejores delanteros de su generación y uno de los mejores de todos los tiempos de su país.

En el 2013 estuvo en el tercer lugar para obtener la Bota de Oro, además que junto a Luis Suárez y Lionel Messi es uno de los únicos jugadores del Río de la Plata que marcaron a todas las selecciones de la Conmebol, según Besoccer.

Síguenos en

Google News
Flipboard