Atlas consigue el bicampeonato de la Liga MX
El Atlas de Guadalajara consiguió el bicampeonato del futbol mexicano. Foto: EFE / David Martínez Pelcastre

Atlas sigue sumando títulos a su historia, el más reciente lo consiguió al conservar su ventaja en el marcador global durante los dos juegos de la final del torneo Clausura 2022.

En el encuentro de ida, disputado en el estadio Jalisco, los zorros obtuvieron una valiosa ventaja de dos goles, misma que hicieron efectiva contra una escuadra de Pachuca que, a pesar de intentarlo, falló en revertirlo.

El encuentro empezó con el Pachuca acorralando a los zorros en su área. Una hermosa jugada de Romario Ibarra por la banda izquierda, donde superó a tres rivales y tiró con fuerza, puso por delante al cuadro hidalguense apenas al minuto 7.

El tanto espabiló al conjunto atlista, que intentó atacar con mayor fuerza el arco defendido por Óscar Ustari. La jugada polémica del partido ocurrió al minuto 22, cuando un jugador del conjunto local cayó en el área tapatía, pero el árbitro decidió marcar un fuera de juego inexistente.

En una de las incursiones del Atlas al área de Pachuca, un centro al área tocó en la mano de un defensor tuzo, por lo que fue decretado un penalti a favor de los visitantes, mismo que convirtió Julio César Furch.

Durante el último minuto del tiempo de compensación de la primera mitad, que fue de 9 minutos, Nicolás Ibáñez remató de manera correcta un centro de Víctor Guzmán para poner a un solo gol la posibilidad de los tiempos extra.

Sin embargo, el conjunto de Diego Cocca supo secar a los delanteros de Pachuca durante todo el segundo tiempo, a pesar de que el Atlas se quedó con 10 hombres debido a la expulsión de Aníbal Chalá al minuto 80.

Con este título, Atlas llega apenas a 3 títulos de liga en sus 106 años de historia. En unas semanas, enfrentará a Cruz Azul por el trofeo Campeón de Campeones en el estadio del Galaxy de Los Ángeles.

Síguenos en

Google News
Flipboard