‘Checo’ Pérez domina la primera sesión de pruebas en Bakú
Sergio "Checo" Pérez obtuvo el mejor tiempo en las primeras pruebas del Gran Premio de Azerbaiyán. Foto: AFP / Ozan Kose

El mexicano Sergio Pérez, ganador hace dos semanas del Gran Premio de Mónaco, firmó el mejor crono en la primera sesión de ensayos libres del Gran Premio de Azerbaiyán, octava cita del Mundial de Fórmula 1.

En las calles de Bakú y al volante de su Red Bull, ‘Checo’ Pérez cubrió la vuelta de 6 kilómetros en un minuto, 45 segundos y 476 milésimas, por delante en los tiempos de la sesión del monegasco Charles Leclerc, al frente de su Ferrari, quien quedó a poco más de una décima de segundo.

El tercer tiempo de esta primera sesión fue para el neerlandés Max Verstappen, vigente campeón mundial y actual líder en la clasificación del campeonato, que quedó a tres décimas de su compañero de escudería Sergio Pérez.

El cuarto crono de la sesión fue para el español Carlos Sainz Jr, también de la escudería Ferrari, a medio segundo del mexicano.

Por detrás de los Red Bull y los dos Ferrari, los otros coches fueron relegados a más de un segundo, incluyendo los autos de verdaderas leyendas del deporte motor, como Fernando Alonso, que ocupó el quinto puesto, y Lewis Hamilton, quien a bordo de su auto Mercedes ostentó el sexto mejor tiempo de la carrera.

Este viernes por la tarde se disputará otra sesión de ensayos libres, los cuales sirven a los pilotos para conocer las características del circuito y afinar sus estrategias. La tercera sesión de ensayos libres se realizará el sábado y precederá a la sesión de clasificación para este premio, celebrado en la capital de esta nación asiática, que en la anterior temporada tuvo como ganador al piloto mexicano de Red Bull “Checo” Pérez.

Síguenos en

Google News
Flipboard