‘Checo’ Pérez envía saludo a enfermo de cáncer
El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez envió ánimos a un seguidor suyo que se encuentra enfermo. Foto: Twitter / Sergio Pérez

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez respondió a la petición de una seguidora suya en Twitter dedicándole su próxima carrera a la salud de un seguidor, quien padece cáncer de colon.

Mediante la red social, Pía Galindo publicó la petición hecha por su padre, pidiendo ayuda a la comunidad para hacer llegar el mensaje al piloto de la escudería Red Bull, quien recientemente se hizo con el triunfo en el Gran Premio de Mónaco.

“Hola @SChecoPerez, mi papá es fan de la F1 desde que era joven y suuuper fan tuyo desde que empezaste a correr en la F1. Hace un par de años le diagnosticaron cáncer de colon. Desde entonces no nos perdemos ni una carrera, esto nos ha unido un montón a él y a mi.

“Si pudieras mandarle un video saludándolo y mandándole ánimos sería lo mejor del mundo para él (y para nosotros)”, escribió Galindo el pasado 2 de junio.

La respuesta del piloto no se hizo esperar, y el pasado 8 de junio “Checo” grabó un video enviándole todo su apoyo a Luis Pío Galindo, quien se recupera del cáncer de colon en un nosocomio.

“Hola Luis, ¿cómo estás? Soy ‘Checo’ Pérez. Te quiero mandar un mensaje para animarte mucho, me contactó tu hija que estuvo moviendo cielo, mar y tierra para dar conmigo. 

“Afortunadamente ya pudimos estar en contacto y nada, solo mandarte muchas fuerzas y espero este fin de semana darte otra alegría y mucha fuerza”, señaló el piloto.

De acuerdo con Pía Galindo, más de 23 mil personas se movilizaron a través de Twitter para contactar con el piloto, quien en otras ocasiones ha enviado mensajes de ánimo a personas que están superando alguna enfermedad.

“Escribí el tuit de ‘a ver si es chicle y pega’ y un gentío nos ayudó”, remató la joven.

En respuesta, Luis Pío Galindo le envió un conmovedor mensaje al piloto, en el que resalta la inspiración que le ha dado a él y a miles de connacionales.

“‘Checo’, me acabas de dar la sorpresa de mi vida, muchísimas gracias. Yo siempre he sido fan tuyo, desde que estabas en GP2. Te vi remontar en Australia con Sauber, siempre has sido inspiración no solamente para mí, sino para miles de mexicanos”, apuntó.

Síguenos en

Google News
Flipboard