Golden State gana su séptimo título de la NBA
Los Golden State Warriors ganaron su séptimo título de la NBA. Foto: Twitter / NBA

En un juego dominado de principio a fin, los Golden State Warriors ganaron su séptimo título de la NBA de la mano de un estelar Stephen Curry y una labor de defensa que mantuvo a raya a sus rivales.

Al sexto juego de la serie, celebrado en el TD Garden de Boston, Massachusetts, los Warriors llegaron con una ventaja de 3 juegos a 2, por lo que solo necesitaban una victoria más para conseguir el título de la NBA.

El principio del encuentro fue incierto para los Golden State Warriors, quienes se vieron en desventaja por unos cuantos minutos en los que parecía que los Celtics tendrían posibilidades de empatar la serie.

Sin embargo, a la mitad del primer periodo el equipo californiano tomó una ventaja que no dejaría hasta el final del encuentro. Con un estelar Stephen Curry, nombrado mejor jugador del partido, la ventaja se mantuvo en doble dígito durante los tres cuartos restantes.

A la vuelta del medio tiempo, el equipo de Boston ofreció una mayor resistencia, incluso manteniendo una racha de 12 puntos a 2 en contra de su rival, que supo apretar en los momentos clave para no perder su ventaja.

La rispidez se hizo presente en el último cuarto, en el que se vieron más faltas personales, en buena medida debido a que el tiempo de reacción que tenían los Boston Celtics se agotaba.

Al final, el mexicano Juan Toscano hace historia al convertirse en el primer connacional en ganar un título de la NBA, y los Golden State Warriors deshacen el empate que mantenían en el tercer sitio de los equipos más triunfadores de la liga norteamericana, al superar con sus 7 títulos los 6 que poseen los Bulls de Chicago.

Síguenos en

Google News
Flipboard