La CDMX, Guadalajara y Monterrey serán sedes del Mundial de 2026
Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México serán sedes del Mundial de 2026. Foto: Twitter / FMF

Los estadios Azteca, Akron y BBVA de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, respectivamente, son oficialmente sedes del Mundial que se celebrará en 2026.

Por primera vez en la historia, una Copa del Mundo será celebrada en tres países al mismo tiempo, por lo que también ciudades de los Estados Unidos y Canadá recibirán juegos de este torneo.

Sergio “Checo” Pérez, Blue Demon y Francisco “Kikín” Fonseca, representando a Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México, respectivamente, fueron los encargados de dar la enhorabuena a las sedes mexicanas.

El estadio Azteca pasará a la historia como el primer recinto que recibe encuentros de un Mundial en tres ediciones diferentes, pues fungió como sede en 1970, 1986 y lo hará 40 años después, en 2026.

“El ‘Coloso de Santa Úrsula’ seguirá siendo motivo de orgullo para los mexicanos, con un enfoque sustentable y cercano a la comunidad. Estamos emocionados y trabajamos para ofrecer, junto con las otras sedes en Canadá, Estados Unidos y México, la mejor Copa Mundial de la FIFA de la historia”, señaló la administración del estadio Azteca en un comunicado.

La mayoría de los juegos, sin embargo, se realizará en los Estados Unidos, pues las ciudades de Seattle, Los Ángeles, San Francisco, Kansas City, Dallas, Atlanta, Houston, Boston, Filadelfia, Miami y Nueva York albergarán juegos de dicha competición.

Vancouver y Toronto, que ya albergó una Copa del Mundo femenina, fueron las ciudades elegidas en territorio canadiense como sedes del próximo mundial que, entre otras innovaciones, será disputado por 48 selecciones.

Jonathan Osorio, Hirving Lozano y Christian Pulisic fueron los embajadores de las tres naciones de la Concacaf, quienes compartieron la emoción con los aficionados que, poco a poco, descubrieron cuáles serán las sedes para el Mundial. 

Aunque aún no se anuncian cuáles serán los estadios en los que se celebrarán la inauguración y la final del torneo, se rumora que, por primera vez, se lleven a cabo tres encuentros de inauguración de forma simultánea, uno en cada uno de los países sede de la Copa del Mundo.

Síguenos en

Google News
Flipboard