‘Todo nos salió mal’, ‘Checo’ abandona el Gran Premio de Canadá por problemas en su auto
El mexicano Sergio Pérez, de la escudería Red Bull. Foto: Andre Pichette/EFE.

Sergio ‘Checo’ Pérez quedó fuera del Gran Premio de Canadá, luego de que su auto presentara fallas y lo obligara a abandonar el Circuito Gilles Villeneuve.

El mexicano no podrá sumar su sexto podio en la actual temporada de la Fórmula 1, y que lo tiene ubicado en el segundo lugar del campeonato de pilotos.

Este no fue el fin de semana para ‘Checo’ Pérez, quien brilló en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá pero después perdió rendimiento, al grado que en la tercera fase de la sesión de clasificación se estrelló con los muros y tuvo que conformarse con arrancar en el lugar número 13.

Ya este domingo, durante la carrera, había iniciado con fuerza, recuperando dos sitios y con aspiraciones de llegar a al menos los primeros cinco, sin embargo en la novena vuelta la caja de cambios de su monoplaza se trabó y lo obligó a estacionar su unidad en un costado del Circuito Gilles Villeneuve, con lo que cerraba su participación en Canadá.

“Todo nos salió mal este fin de semana, especialmente este domingo, irnos en cero, es una lástima”, dijo a la transmisión oficial, tras abandonar la carrera.

El piloto de Red Bull lamentó que la fiabilidad de su monoplaza siga como un problema en la actual temporada, ya que es la segunda ocasión que tiene que abandonar un Gran Premio por fallas en el monoplaza, la anterior ocasión ocurrió en Abu Dabi.

“Los problemas de fiabilidad nos siguen perjudicando”, lamentó. 

Sobre las fallas, dijo que se trató de la caja de cambios, la cual se quedó en neutral y le impidió continuar en la competencia.

“Me quedé en neutral, ya no avanzaba para nada. Una pena haber perdido este día. Tenía una buena estrategia, íbamos adelantando”, añadió.

El mexicano tendrá que esperar hasta inicios de julio para buscar su revancha cuando participe en el Gran Premio de Gran Bretaña.  

Síguenos en

Google News
Flipboard