Jaylon Ferguson, jugador de los Cuervos de Baltimore, murió a los 26 años
Aún se desconocen las causas de la muerte de Jaylon Ferguson, quien tenía 26 años de edad. Foto: Twitter / Baltimore Ravens

Los Cuervos de Baltimore, de la NFL, anunciaron que su jugador Jaylon Ferguson falleció a los 26 años.

“Estamos profundamente entristecidos por el trágico fallecimiento de Jaylon Ferguson. Era un joven amable y respetuoso con una gran sonrisa y una personalidad contagiosa”, es parte del mensaje que el equipo compartió a través de sus redes sociales. La causa de la muerte del jugador no fue reportada.

“Expresamos nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos de Jaylon mientras lamentamos la pérdida de una vida demasiado pronto”, añade.

El agente del jugador, Safarrah Lawson, fue el primero en transmitir la noticia este miércoles a través de su cuenta de Twitter.

“Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento del apoyador Jaylon Ferguson de los Baltimore Ravens. La familia pide sus oraciones y privacidad durante este momento difícil”, escribió Lawson.

El agente destacó las cualidades del ‘linebacker’ fuera de los terrenos de juego.

“Era un joven maravilloso lleno de amor y vida. Será recordado no sólo como un gran jugador de fútbol, sino como un gran padre, hijo, hermano y amigo. La familia pide sus oraciones continuas”, completó.

Jaylon Ferguson nació en  Zachary, Louisiana. Fue seleccionado en la tercera ronda del Draft 2019 por los Ravens tras brillar en el fútbol colegial con Louisiana Tech.

En tres años con los Baltimore Ravens, Ferguson jugó 38 partidos en los que registró 67 tacleadas y 4.5 capturas de mariscal de campo.

Durante la pretemporada del equipo de este año, el apoyador recibió elogios del coordinador defensivo de su escuadra, Mike Macdonald, para hacerse con el puesto titular en esta campaña.

“En este momento está haciendo un gran trabajo. Está compitiendo. Las técnicas que estamos enseñando son ligeramente diferentes de lo que él sabe, pero una vez que las asimila sale a toda velocidad”, dijo MacDonald en mayo pasado. 

Con información de EFE