Deshaun Watson, jugador de la NFL, alcanza acuerdos con 20 mujeres que lo acusaron de acoso y abuso sexual
El quarterback de Cleveland, Deshaun Watson, fue sancionado por la NFL. Foto: Instagram / Deshaun Watson

Uno de los juicios por abuso sexual que ha sacudido con mayor fuerza la NFL en los últimos tiempos dio un giro inesperado. 20 de las 24 mujeres que acusaron al jugador de los Cafés de Cleveland, Deshaun Watson, de abuso sexual, llegaron a acuerdos reparatorios.

El proceso legal en contra de Watson inició en 2021, cuando Ashley Solis acusó al entonces quarterback de los Texanos de Houston de abuso sexual. Como fruto de su demanda inicial, otras 23 mujeres decidieron acusar al jugador.

Una de las primeras consecuencias de la demanda fue el traslado de Deshaun Watson de Houston a Cleveland con un sueldo garantizado de 230 millones de dólares, aunque eso no provocó que el proceso judicial detuviera su curso. Solis es una de las cuatro mujeres que no planea llegar a un acuerdo con el jugador.

De acuerdo con un comunicado de prensa revelado por el abogado de las demandantes y retomado por The New York Times, el monto que Deshaun Watson deberá pagar a cada una de ellas y los términos del acuerdo no serán revelados por ninguna de las partes.

El representante de Ashley Solis, por otra parte, anunció que podría demandar también a la organización de los Texanos de Houston, pues sus instalaciones fueron empleadas por Deshaun Watson para cometer algunos de sus actos ilícitos.

Según las declaraciones hechas por Solis, el acto inadecuado ocurrió en marzo de 2020, cuando Watson la tocó con su pene cuando ella le realizaba un masaje deportivo. En diciembre del mismo año, siguiendo el consejo de una firma de abogados, decidió demandar al futbolista.

Además de la demanda civil, Deshaun Watson deberá enfrentar una sanción por parte de la NFL, la cual aún no ha sido anunciada.

Síguenos en

Google News
Flipboard