Conceden a Kevin Spacey la libertad bajo fianza por los cargos de abuso sexual
El juzgado fijó una fecha para la próxima comparecencia de Kevin Spacey en el Tribunal de la Corona de Southwark el 14 de julio. Foto: Wayne Tippetts/Rex/Shutterstock

El actor Kevin Spacey compareció ante un juzgado de primera instancia londinense acusado de abuso sexual contra tres hombres, algo que, según su abogado, “niega enérgicamente”.

La estrella de Hollywood declaró su nombre como Kevin Spacey Fowler, su fecha de nacimiento como 26 de julio de 1959 y una dirección en Waterloo, Londres.

Seguidamente se le leyeron los cargos. Se trata de dos cargos de abuso sexual contra un hombre, que ahora tiene 40 años, en Londres en marzo de 2005; de abuso sexual contra un hombre, que ahora tiene 30 años, y de haberle hecho participar en una actividad sexual con penetración sin consentimiento, en Londres en agosto de 2008; y de abuso sexual contra un hombre, que ahora tiene 30 años, en Gloucestershire en abril de 2013.

A Spacey no se le pidió que declarara, sin embargo, su abogado, Patrick Gibbs, dijo al juzgado: “El señor Spacey niega enérgicamente toda y cualquier criminalidad en este caso”.

El caso es consecuencia de la revisión realizada por el Servicio de la Fiscalía de la Corona (CPS) de las pruebas recopiladas por la policía metropolitana.

Justo antes de la audiencia, en la mañana del jueves, el actor fue guiado a través de una multitud de medios de comunicación internacionales en el exterior del juzgado de primera instancia de Westminster, después de haber bajado de un Mercedes plateado. No dijo nada, pero sonrió mientras se encontraba rodeado de docenas de periodistas y fotógrafos.

Spacey, que ganó un Oscar por sus papeles en Los sospechosos de siempre y Belleza americana, apareció solo en el banquillo de los acusados, vestido con un traje azul, una camisa blanca y una corbata oscura con lunares rosas.

La audiencia del jueves estuvo principalmente centrada en los alegatos de la acusación y la defensa sobre la conveniencia de concederle la libertad bajo fianza a Spacey.

Al final de la audiencia, que duró 28 minutos, se le pidió a Spacey que se pusiera de pie, mientras el magistrado jefe adjunto Tan Ikram le concedía la libertad bajo fianza incondicional de cara a su próxima comparecencia en el Tribunal de la Corona de Southwark a las 9:30 horas del 14 de julio para una audiencia de declaración y preparación para el juicio.

Dirigiéndose a Spacey, Ikram indicó: “Usted cooperó con las autoridades de Nueva York y se presentó voluntariamente a este proceso”.

Le advirtió a Spacey que si no se presentaba al juicio el próximo mes, se emitiría una orden de detención en su contra. Spacey agradeció al juez después de que se le indicó que podía abandonar el juzgado.

Las acusaciones de abuso sexual, entre 2005 y 2013, incluyen la época en que Spacey fue director artístico del teatro Old Vic de Londres.

El CPS autorizó la presentación de cargos contra el actor el mes pasado, sin embargo, el actor estadounidense solo podía ser acusado formalmente después de viajar al Reino Unido.

En un comunicado emitido al programa Good Morning America tras el anuncio del CPS, el actor dijo: “Aunque me siento decepcionado por su decisión de proseguir, compareceré voluntariamente en el Reino Unido tan pronto como se pueda organizar y me defenderé contra estos cargos, de los que confío en que demostrarán mi inocencia”.

Síguenos en

Google News
Flipboard