Kevin Spacey es acusado nuevamente de abuso sexual
Kevin Spacey enfrentará cargos por cuatro denuncias de abuso interpuestas por tres hombres. Foto: EFE

Cuando parecía que la carrera de Kevin Spacey podría emerger nuevamente gracias a sus producciones fílmicas, la fiscalía del Reino Unido anunció que admitió a trámite cuatro nuevas denuncias por abuso sexual en contra del actor.

De acuerdo con la dependencia británica, cuatro investigaciones serán realizadas por la fiscalía con datos recopilados por la Policía Metropolitana de Londres para indagar las denuncias de tres hombres, quienes señalaron haber sido víctimas de abuso por parte de Spacey.

“El Servicio de Fiscalía de la Corona (CPS, por sus siglas en inglés) ha autorizado los cargos criminales contra Kevin Spacey, de 62 años, por cuatro acusaciones de abuso sexual contra tres hombres.

“El CPS también autorizó un cargo por obligar a una persona a participar en una actividad sexual con penetración sin su consentimiento. La autoridad a cargo revisará las evidencias reunidas por la Policía Metropolitana de Londres en su investigación”, señaló la fiscal Rosemary Ainslie.

La dependencia aclaró que no es su función determinar si Spacey es o no culpable de los delitos que se le imputan, pues esta labor solo puede ser realizada por un jurado en caso de que las acusaciones resulten en un juicio.

“El CPS recuerda a todos los involucrados que los procesos criminales contra el señor Spacey están activos y que él tiene derecho a un juicio justo”, afirmó Ainslie.

De acuerdo con los datos aportados por la fiscalía, las agresiones sexuales perpetradas por Kevin Spacey habrían tenido lugar en 2005, 2008 y 2013, años en los que el actor norteamericano fungió como director del teatro Old Vic de Londres.

Síguenos en

Google News
Flipboard