Kevin Spacey está listo para regresar al cine con un drama sobre pedofilia
Volviendo… Kevin Spacey. Fotografía: Steven Senne / AP

Kevin Spacey, el actor que ha enfrentado numerosas acusaciones de conducta sexual inapropiada en los últimos cuatro años, regresará al cine con un pequeño papel de detective en un drama criminal italiano.

Spacey, de 61 años, interpretará a un oficial de policía que investiga el caso de un hombre, interpretado por el director Franco Nero, que puede dibujar a las personas escuchando sus voces, a pesar de no poder ver, y a quien acusan injustamente de abusar sexualmente de menores.

“Estoy muy feliz de que Kevin haya aceptado participar en mi película”, dijo Nero a ABC News. “Lo considero un gran actor y no veo la hora de empezar la película”. En el rodaje participará Vanessa Redgrave, esposa de Nero, quien interpretará a la profesora de piano del acusado.

Te recomendamos: Extrabajadoras de El Péndulo denuncian acoso sexual y abuso laboral

Se ha visto muy poco de Spacey en las pantallas grande o pequeña desde 2017, cuando más de 20 hombres lo acusaron de conducta sexual inapropiada cuando trabajaba en el Old Vic en Londres entre 1995 y 2013. Spacey ha negado todas las acusaciones de mala conducta.

El actor fue retirado de la serie House of Cards de Netflix y sus escenas en All the Money in the World de Ridley Scott se volvieron a filmar apresuradamente con Christopher Plummer, quien ganó una nominación al Oscar por su trabajo.

En octubre de 2019, los fiscales de Los Ángeles rechazaron un caso de agresión sexual porque el acusador había muerto; mientras que en julio de 2020, los fiscales de Massachusetts abandonaron un caso después de que el hombre de 18 años que acusó a Spacey de manosearlo se negó a testificar.

En septiembre de 2020, el actor de Star Trek Anthony Rapp y otro hombre presentaron una demanda acusando a Spacey de agresiones sexuales en la década de 1980 cuando eran adolescentes.

No te pierdas: Sexta mujer acusa al gobernador de Nueva York de acoso sexual

Rapp había hablado públicamente por primera vez contra el actor en 2017 y en la demanda detalló su acusación de insinuaciones sexuales que le hizo cuando tenía 14 años. Cuando Rapp lo acusó por primera vez, Spacey emitió un comunicado diciendo que no recordaba el encuentro, pero se disculpó.

Desde que cayó en de la gracia del público, Spacey ha aparecido en unos pocos proyectos realizados antes de que salieran a la luz las acusaciones. Billionaire Boys Club ganó apenas 98 libras (unos 2,650 pesos) en su premiere en EU en 2018.

En los últimos tres años, Spacey ha lanzado videos navideños breves autograbados, comenzando en 2018 con uno en el que interpretó a Frank Underwood, su personaje de House of Cards, en el que se refiere a la decisión de Netflix de matar a Underwood, así como las acusaciones de agresión sexual en su contra.

Su video de diciembre pasado buscó tranquilizar a quienes contemplaban el suicidio a causa del impacto negativo de la pandemia, asegurándoles que “las cosas mejorarán”. En un podcast reciente, también trazó una línea entre su propia situación y aquellos cuyas vidas han sido destruidas por el coronavirus.

“No creo que sea una sorpresa para nadie decir que mi mundo cambió por completo en el otoño de 2017”, dijo. “Mi trabajo, muchas de mis relaciones, mi posición en mi propia industria desaparecieron en cuestión de horas. Por eso siento empatía por el sentimiento cuando te dicen que no puedes volver al trabajo o que podrías perder tu empleo”.

Te puede interesar: La sombra del acoso sexual crece sobre Vicente Fernández con denuncia de Lupita Castro

Al parecer Spacey pasó una buena parte de su tiempo en Europa desde que estallaron las acusaciones. En 2019 leyó un poema sobre un boxeador maltratado en un museo de Roma, y fue visto al mes siguiente cantando La Bamba en las calles de Sevilla.

También se reportó que será parte del jurado de un nuevo festival de cine a finales de agosto en Abruzzo, Le Marche y Molise, Italia.

Síguenos en

Google News
Flipboard