La nadadora Anita Álvarez se desmaya en Mundial de natación
La nadadora Anita Alvarez fue auxiliada por su equipo tras desmayarse en la piscina. Foto: AFP / Peter Kohalmi

La célebre nadadora estadounidense Anita Álvarez protagonizó dramáticos momentos en la piscina del Mundial de Natación, que se celebra en Budapest, Hungría, al desmayarse en el lugar.

Tras terminar su presentación en la categoría de estilo libre, realizada en la piscina ubicada en Isla Margarita en la capital de la nación centroeuropea, Anita Álvarez se desvaneció dentro del agua, por lo que su entrenadora tuvo que saltar para salvarla.

A pesar de los momentos de angustia que se vivieron por el incidente, la nadadora, quien ha participado en los juegos olímpicos celebrados en Río de Janeiro y Tokio, está fuera de peligro, de acuerdo con los médicos del equipo estadounidense de natación.

Sin embargo, esta no es la primera vez que Anita sufre una descompensación dentro de la piscina. Hace un año, durante las pruebas celebradas en Barcelona, la nadadora también se desvaneció al terminar su rutina, aunque en ese momento era de una prueba de duetos.

“Anita lo está haciendo bien y recuperándose de una semana extremadamente extenuante. No podríamos estar más orgullosos de su contribución”; señaló en aquel momento el equipo de nado sincronizado de Estados Unidos en su cuenta de Twitter.

Nacida en 1996 y de ascendencia mexicana, Anita Alvarez es una de las competidoras que encabezan la delegación estadounidense de nado sincronizado. Además de ser una especialista en los duetos, también destaca en los solos y en la natación por equipos.

Síguenos en

Google News
Flipboard