Naomi Alejandra, la atleta de 13 años que es multimedallista paranacional en natación
Foto: IMSS

Naomi Alejandra está haciendo historia. Con tan solo 13 años de edad, la atleta se convirtió en multimedallista paranacional en natación tras obtener cuatro medallas de oro en los Juegos Paranacionales Conade 2021 en los estilos de 400 y 100 metros libres, 50 metros dorso y pecho, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“En el agua me siento como una sirena. Cuando obtengo una medalla me siento muy orgullosa de mí, de mis profesores y de mi familia que siempre me ha apoyado”, dijo en un comunicado.

Naomi Alejandra comenzó su entrenamiento desde 2017 en las instalaciones de la Unidad Deportiva Morelos, en la Ciudad de México, y es una atleta en la disciplina de natación. Con la meta clara: participar en los Juegos Para Panamericanos, Mundiales y Paralímpicos.

Durante los Juegos Paranacionales Conade, realizados durante noviembre y diciembre de 2021 en Cancún, Quintana Roo, participaron atletas aficionados de México, con el fin de impulsar el desarrollo de la cultura física y el deporte en los niños y jóvenes.

La joven atleta, que padece un trastorno del crecimiento de los huesos que ocasiona acondroplasia o talla baja, domina los cuatro estilos de nado y sus especialidades: libre en 50, 100, 200 hasta 400 metros, y mariposa en 50, 100 y hasta 200 metros.

Hoy la multimedallista desea convertirse en un referente y símbolo del deporte de alto rendimiento en personas con discapacidad.

“Quiero seguir entrenando fuerte para ir a más competencias internacionales, mundiales y paralímpicos si me lo propongo”, señaló.

Su profesor Juan Gabriel Bences Franco, entrenador del equipo de la Unidad Deportiva Morelos, explicó que la medallista se ha esforzado para conquistar sus objetivos y la impulsará para que cumpla los que falten.

“La meta de Naomi es participar en Juegos Para Panamericanos, Mundiales y Juegos Olímpicos; ya que es muy buena atleta y muy disciplinada”, dijo.

Síguenos en

Google News
Flipboard