Liga MX: ¿Cuándo inicia el torneo Apertura 2022?
Este domingo es la final del torneo Clausura 2022 de la Liga MX, en la que se enfrentarán Atlas y Pachuca. Foto: Twitter

El Mundial de Qatar está cerca y no solo conmocionará al mundo, también a la Liga MX, que ajustará el torneo Apertura 2022, el cual iniciará dentro de unas semanas.

Serán los viernes, sábados, domingos y lunes cuando se jueguen los partidos de las primeras jornadas de este certamen que terminará de una forma más rápida que los demás, pues la gran final se disputará el 30 de octubre.

La intención con esta medida es que los jugadores que también vayan a formar parte del mundial de este año puedan prepararse para sus primeros duelos en el país asiático. El primer partido de México en Qatar 2022 será el 22 de noviembre contra Polonia.

¿Cómo quedará el torneo Apertura 2022 de la Liga Mx?

La Jornada 1 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX se jugará el 1 de julio, cuando el Necaxa enfrente al Toluca en el estadio Victoria, de Aguascalientes.

Dentro de esa misma ronda destacan el Tigres contra Cruz Azul, Chivas – Juárez y por supuesto el América – Atlas el 2 de julio.

Recordemos que los últimos dos torneos el ganador fue el Atlas, equipo que rompió con décadas de sequía de trofeos, sumando hasta el momento ya tres estrellas en su escudo.

La fase regular del Apertura 2022 de la Liga Mx terminará el 7 y 8 de octubre. En esas fechas tendremos a los equipos que pasen a la Liguilla o cuartos de final, que se disputarán a mediados de ese mes.

Las semifinales serán el 19 y 23 de octubre, mientras que la gran final del futbol mexicano se realizará el 27 y 30 de octubre con los partidos de ida y vuelta, respectivamente.

¿Antes del Apertura 2022 tendremos partidos?

México es un país que ama el futbol y por eso el deporte favorito no podía frenar. Previo al inicio del próximo torneo se disputará un duelo que se llama Campeón de Campeones y que estará protagonizado por el Atlas y el Cruz Azul.

Los clubes fueron los últimos ganadores de las competencias de futbol a nivel nacional y ahora jugarán para definir quién es el máximo ganador del deporte mexicano.

Este duelo tendrá lugar el domingo 26 de junio a las 19:30 horas.

Síguenos en

Google News
Flipboard