Alicia Cervantes, de Chivas, y Camilo Vargas, del Atlas, ganan el Balón de Oro de la Liga MX
Alicia Cervantes celebra su Balón de Oro. Foto: @ChivasFemenil/Twitter.

La delantera mexicana Alicia Cervantes, de Chivas, y el portero colombiano Camilo Vargas, del Atlas, se llevaron el Balón de Oro de la Liga MX a los mejores jugadores de la temporada 2021-2022.

Esta gala se celebró el sábado en el Teatro Orpehum de Los Ángeles (EU) pero los ganadores no se dieron a conocer hasta este domingo después de la Supercopa que se llevó el Cruz Azul frente al Atlas en los penaltis y tras un partido muy emocionante (2-2, 3-4 en la tanda desde los once pasos).

La noche fue para los jugadores de los equipos tapatíos, pues tanto Alicia Cervantes como Camilo Vargas se llevaron dos reconocimientos, incluidos el Balón de Oro a la temporada 2021-2022.

En el caso de la delantera mexicano, se consagró como la mejor goleadora del años futbolístico y la mejor jugadora de la temporada; mientras el colombiano fue se llevó los galardones al mejor portero y al mejor jugador en general.

“La verdad es que quiero agradecerle a Dios infinitamente por esta bendición”, dijo el guardameta sobre el escenario.

“Ser reconocido como el jugador del año es un motivo de orgullo, poder lograrlo estando lejos de mi país”, agregó.

El deportista, clave en el bicampeonato del Atlas, dio las gracias a toda su familia por el apoyo y también a todos sus “compañeros” de equipo. “Sin ellos no sería posible todo esto”, aseguró.

Con actuaciones musicales de Omar Chaparro, Sofía Reyes y Los Ángeles Azules, el futbol mexicano repasó en esta gala lo mejor del pasado curso a pocos días de que empiece el Apertura 2022.

Además de Camilo Vargas, Hugo Nervo (Atlas) fue elegido mejor central, Julián Quiñones (Atlas) se llevó el reconocimiento al mejor medio ofensivo; y André-Pierre Gignac (Tigres) se quedó con el galardón al mejor delantero.

Kevin Álvarez (Pachuca) fue proclamado mejor lateral, Aldo Rocha (Atlas) ganó el premio al mejor medio defensivo y Jordan Carrillo (Santos) obtuvo el reconocimiento al mejor novato.

Diego Cocca (Atlas) recibió la distinción al mejor director técnico y Juan Escobar (Cruz Azul) obtuvo el premio al mejor tanto por un auténtico golazo que le metió a los Pumas.

Además de Cervantes, Eva Espejo, actual entrenadora de Rayadas de Monterrey, se llevó el trofeo a Mejor DT; y Aylin Avilez, también del equipo regio, fue reconocida como a mejor jugadora menor.