Thomas Müller ve poco probable la paridad salarial en el futbol alemán
Thomas Müller reflexionó sobre la paridad de ingresos en el futbol masculino y femenino. Foto: DPA

Thomas Müller, delantero alemán del FC Bayern Munich lo ve claro: no sería posible replicar en Alemania, de momento, la homologación de salarios y premios que llevó a cabo la federación de futbol de Estados Unidos en sus selecciones masculinas y femeninas.

Hace algunas semanas, la US Soccer anunció que los premios y salarios obtenidos por sus selecciones de futbol serían repartidos equitativamente entre las mujeres y los hombres que las integran, en un hecho innovador en el futbol profesional.

Durante un congreso realizado en la localidad alemana de Aquisgrán, Müller reflexionó sobre las posibilidades de equilibrar los ingresos en las selecciones alemanas, de una manera similar a lo hecho por los estadounidenses.

“En Estados Unidos, la selección femenina es claramente más importante y quizás incluso mueve mayores multitudes. Cuando se trata de dinero, todo depende de los ingresos que aporte el producto. Y, en consecuencia, el flujo de dinero va hacia el producto”, señaló en declaraciones retomadas por la agencia DPA.

Sin embargo, Müller aclaró que esta circunstancia no tiene relación con un mejor o peor rendimiento de los deportistas, sino con la popularidad de los deportes y un esquema de comercialización.

“Los futbolistas cobramos más dinero que los jugadores de baloncesto y balonmano. Pero no porque juguemos mejor al fútbol que ellos al baloncesto y al balonmano, sino porque, afortunadamente, el fútbol es lo que le gusta a la mayoría de la gente en el mundo”, destacó.
Recientemente, la Federación Alemana de Futbol señaló que, tras el Mundial de Qatar, retirará el apodo con el que se le conoce a nivel global, Die Mannschaft (El Equipo, en alemán), como un gesto de respeto a las demás escuadras que compiten con ellos.

Síguenos en

Google News
Flipboard