‘Checo’ Pérez luce en Silverstone y se lleva el segundo lugar del Gran Premio de Gran Bretaña
Sergio Pérez. EFE/EPA/CHRISTIAN BRUNA

Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) se quedó con la segunda posición de Gran Premio de Gran Bretaña, luego de arrancar cuarto, presentar problemas en su auto y remontar desde la posición número 16. Con este resultado, el mexicano se afianza en la segunda posición del campeonato de pilotos de la Fórmula 1.

La carrera en Silverstone fue ganada por el español Carlos Sainz (Ferrari), quien triunfó por primera vez en su carrera en la máxima categoría del automovilismo.

El tercer lugar de la carreta fue para el inglés Lewis Hamilton (Mercedes).

Además de su segundo lugar en el Gran Premio de Gran Bretaña, ‘Checo’ Pérez se quedó con el reconocimiento a piloto del día, debido a las maniobras que le permitieron remontar 14 lugares y subirse al podio.

Es la sexta vez en la temporada que el mexicano sube a un podio y la ocasión 21 en su historia en la Fórmula 1.

Mientras, Sainz ganó a lo grande, saliendo desde la ‘pole’ y se convirtió en el ganador número 112 de la historia de la categoría reina. Con este triunfo -el trigésimo tercero para España, nueve años después del último del doble campeón mundial Fernando Alonso (Alpine), el madrileño ascendió a la cuarta plaza del Mundial, con 127 puntos; a 54 del líder, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull); que este domingo acabó séptimo.

Alonso concluyó quinto, por detrás del monegasco Charles Leclerc, compañero de Sainz en Ferrari; que fue cuarto.

El inglés Lando Norris (McLaren) acabó sexto, justo delante de ‘Mad Max’, que encabeza el Mudial con 181 puntos, 34 más que su compañero ‘Checo’ Pérez y con 43 de ventaja sobre Leclerc.

El alemán Mick Schumacher (Haas), el hijo del ‘Kaiser’ logró los primeros puntos de su carrera en F1 al acabar octavo, un puesto por delante de su compatriota el cuádruple campeón mundial Sebastian Vettel (Aston Martin), que festejó su trigésimo quinto cumpleaños con la novena plaza final.

También entró en los puntos el danés Kevin Magnussen (Haas), que concluyó décimo en la mítica pista inglesa.

La siguiente prueba, el Gran Premio de Austria, se disputará el próximo fin de semana en el Red Bull Ring de Spielberg, en Estiria.

-Con información de EFE.