Rafael Nadal clasifica a las semifinales de Wimbledon con épica
Rafael Nadal se clasificó a semifinales de Wimbledon tras disputar un partido de más de cuatro horas. Foto: Twitter / Wimbledon

En un encuentro que duró más de 4 horas, el legendario tenista español Rafael Nadal venció al recio estadounidense Taylor Fritz por parciales de 3-6, 7-5, 3-6, 7-5 y 7-6 (10-4), en las canchas de Wimbledon.

El manacorense recientemente habló sobre las lesiones que lo han lastrado en los meses pasados, lo que no ha impedido que Nadal acceda a las altas instancias de torneos como el Mutua Madrid o el de Wimbledon.

Un evidente dolor abdominal afectó el tenis de Nadal en los últimos juegos del encuentro contra Fritz, pero el tenista español decidió continuar hasta vencerlo en la muerte súbita, donde marcó un parcial de 10 a 4.

“No sé cómo lo hice. Disfruto mucho jugar este tipo de partidos y estoy feliz de estar en semis. Siendo honesto tengo una lesión abdominal, tuve qué buscar la manera de sacar diferente y pensé en abandonar el partido”, señaló Nadal al término del partido.

A sus 36 años, Rafael Nadal se convirtió en apenas el tercer tenista en aparecer en el cuadro de semifinales, donde se enfrentará al australiano Nick Kyrgios, quién batió al chileno Cristian Garin en solo tres sets.

La otra llave está protagonizada por otra leyenda, el serbio Novak Djokovic, quien dejó en el camino al italiano Jannik Sinner, quien derrotó en una instancia anterior al explosivo español Carlos Alcaraz, una de las promesas del tenis mundial. Nole se enfrentará al británico Cameron Norrie en semifinales.

Rafael Nadal clasifica a las semifinales de Wimbledon con épica - FXAUzKxUcAAwGiH-480x600
Foto: Twitter / Wimbledon

Los encuentros de la siguiente ronda se realizarán el próximo viernes, con la afición esperando que dos de los más grandes tenistas de la historia, Nadal y Djokovic, se enfrenten el domingo en la final de uno de los torneos más importantes del tour de la ATP, Wimbledon.

Síguenos en

Google News
Flipboard