Rafa Márquez firma por dos años con el FC Barcelona B
El exftubolista Rafa Márquez se hará cargo del filial del FC Barcelona. Foto: Twitter / Barça Atlètic

Ya es oficial: el exfutbolista mexicano Rafa Márquez regresará a la Ciudad Condal para ponerse al frente del Barça Atlètic, la filial del FC Barcelona, por dos años, hasta junio de 2024, tras la firma del acuerdo junto al presidente de la entidad, Joan Laporta.

Mediante sus redes sociales, el FC Barcelona anunció el regreso de la leyenda mexicana, quien disputó 242 partidos enfundado en la camiseta culé y anotó 13 tantos, a pesar de ser un defensa central.

“El mexicano vivirá su segunda etapa en el Club, después de haber sido jugador del primer equipo durante siete temporadas, de 2003 a 2010. La nueva etapa de Márquez como técnico del Barça Atlètic arrancará este mismo viernes 15 de julio con las pruebas médicas, y el sábado 16 dirigirá el primer entrenamiento de la pretemporada”, señala la institución en un comunicado de prensa.

La llegada de Márquez al Barça Atlètic se dio tras la destitución de Sergi Barjuan, quien entrenó a la segunda escuadra blaugrana e incluso estuvo como técnico del primer equipo durante un breve interinato entre la salida de Ronald Koeman y la llegada de Xavi Hernández.

Se da la coincidencia de que hace 5 días, el 9 de julio, se cumplieron 19 años de la llegada del “káiser de Zamora” al Barcelona, a dónde llegó procedente del AS Mónaco, equipo al que se le pagaron 5 millones de euros por la transferencia del jugador mexicano, quien ganó 12 títulos con la institución catalana.

Anteriormente llamado FC Barcelona B, el Barça Atlètic milita en la tercera categoría del futbol español, conocida como Primera División RFEF. En este peldaño, los cuatro mejores equipos de la categoría suben a La Liga SmartBank, la segunda división española, y Rafa Márquez buscará estar entre ellos.

Síguenos en

Google News
Flipboard