Rafael Márquez será nombrado entrenador del FC Barcelona B
De acuerdo con medios catalanes, Rafael Márquez será el entrenador del filial del Barcelona. Foto: Instagram / Rafael Márquez

El “káiser” de Zamora, Rafael Márquez, volverá a Barcelona. Esta vez como entrenador del filial del FC Barcelona, de acuerdo con medios catalanes; sustituirá en la dirección del equipo a Sergi Barjuan, quien se integrará a la estructura del equipo culé.

De acuerdo con información de la entidad blaugrana, la inclusión de Rafael Márquez ya estaba considerada desde hace algunos meses, pero se vio pausada porque el futbolista mexicano estaba en la lista negra de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros de Estados Unidos. 

Cuando salió de dicha lista, en septiembre pasado, volvió a sonar con fuerza para tomar las riendas del filial blaugrana, del cual han surgido numerosas promesas del futbol mundial producidas en la academia barcelonesa.

El filial, que para la próxima temporada se llamará Barça Atlètic, milita en la Primera División RFEF, la tercera categoría del futbol profesional en España. Comparte grupo con otros filiales, como el Osasuna Promesas, Athletic Club B y Real Sociedad B, además de equipos históricos como el Nástic de Tarragona o el Real Unión.

Otra de las razones por las que Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, apostó por Rafael Márquez es su buena relación con Xavi Hernández, director técnico del primer equipo, con quien deberá trabajar mano a mano para poder surtir de nuevos jugadores al cuadro culé.

Rafael Márquez llegó como jugador al FC Barcelona en 2003, procedente del AS Mónaco. A lo largo de los 7 años que vistió la camiseta culé, Márquez ganó 12 títulos, entre los que destacan 2 Champions League.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales