Lewandowski llegará al Barcelona por al menos 50 millones de euros
Robert Lewandowski dejará al Bayern Múnich, su casa desde 2014; llegará al FC Barcelona. Foto: Instagram

El FC Barcelona hizo oficial un “principio de acuerdo” con el Bayern de Múnich para el traspaso de Robert Lewandowski. El jugador llegará luego que pase la revisión médica y la firma de los contratos.

El Barça confirmó la operación después de que el club bávaro reconociera este sábado un acuerdo verbal con la entidad azulgrana para la venta del internacional polaco. El jugador se despidió de sus compañeros tras realizar su último entrenamiento.

Según pudo saber EFE de fuentes cercanas a la negociación, el club español pagará 45 millones de euros por el traspaso del futbolista de 34 años. Agregará otros 5 millones en variables y le firmará un contrato por tres temporadas.

A su vez, el diario español El País sostuvo que el Barcelona acordó 45 millones de euros fijos más 15 pagar al Bayern 60 millones por Robert Lewandowski.

El club catalán lo presentará oficialmente a la vuelta de la estadía norteamericana, antes del próximo Trofeo Joan Gamper, que disputará el 7 de agosto, en el Camp Nou, ante los Pumas de la UNAM.

El deportista nació en Varsovia el 21 de agosto de 1988. Inició su carrera deportiva en las categorías inferiores del Partyzant de Leszno y a los 16 años entró en las filas del Varsovia.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Robert Lewandowski (@_rl9)

Al año siguiente, con 17 años, firmó por el Delta Varsovia. Durante las temporadas 2006 y 2007 anotó 15 goles, con los que ayudó al Znicz Pruszków a ascender a la máxima categoría.

Robert Lewandowski se convirtió en la gran estrella del Lech Poznan. Entonces participó en la UEFA Europa League y sumó 18 tantos en la temporada 2009-2010 y se convirtió ese año el máximo goleador.

En las dos campañas en las que jugó en el Poznan conquistó en 2009 la Copa y la Supercopa de Polonia y en 2010 la Liga.

No te pierdas:
Lewandowski llegará al Barcelona por al menos 50 millones de euros - robert_lewandowski_llegara_al_barcelona
Robert Lewandowski estuvo en el Bayern desde 2014; ahora llegará al Barcelona. Foto: Instagram

El 4 de enero de 2014, cuando aún le restaban cinco meses de contrato con el Borussia, se hizo oficial su fichaje por el Bayern a partir de ese verano y por cinco temporadas, en una operación de unos 90 millones de euros. También estuvo interesado en él el Real Madrid, que ofreció 81 millones de euros, según la prensa alemana.

Desde abril de 2022 el jugador venía negociando su continuidad en el Bayern, aunque el jugador no descartaba nuevos horizontes. Ahora Robert Lewandowski llegará al FC Barcelona.

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard